Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 2-0 Costa Rica

El gol de Daryl Dike para estrenarse con USMNT ante Costa Rica

Este miércoles 9 de junio, el delantero Daryl Dike formó parte del equipo titular de USA frente a Costa Rica e hizo su primer tanto con la selección mayor de USA.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 9 de junio, el delantero Daryl Dike formó parte del equipo titular de USA frente a Costa Rica e hizo su primer tanto con USMNT al minuto 42.
Rick BowmerAP

Este miércoles 9 de junio, la Selección Nacional de Estados Unidos se enfrentó a su similar de Costa Rica como parte de su agenda de la Fecha FIFA de dicho mes. El cuadro dirigido por Gregg Berhalter llegó motivado ante la selección tica tras vencer a México en la final de la Nations League, por lo que salió al terreno de juego como el favorito para llevarse la victoria y salir invicto de sus tres partidos.

Para el par de juegos que USMNT enfrentó en la Liga de Naciones, el delantero Daryl Dike no fue considerado por el estratega, no obstante, el jugador se mantuvo con el equipo nacional para el juego amistoso ante Costa Rica, en donde ya logró estrenarse con la selección mayor del país de las 'Barras y las Estrellas'.

Dike entró como titular al encuentro ante el equipo tico y, antes de que finalizara la primera mitad del partido, el exariete de Barnsley logró encajar el segundo gol para USA, pues Brenden Aaronson hizo el 1-0 al minuto 8.

Corría el minuto 41 del partido cuando McKenzie filtró un excelso balón desde su propio campo para Daryl, el jugador de Orlando City le ganó la espalda a los defensores ticos, se metió al área y definió por un lado del portero con pierna derecha.

Reggie Cannon aumenta el marcador

Por su parte, Reggie Cannon se encargó de ampliar la ventaja para Estados Unidos al minuto 52', dejando claro que USA será el rival a vencer en la Copa Oro y favorito para levantar el trofeo, sobre todo después de vencer a Honduras, Costa Rica y México.