Coronavirus

Washington ofrece marihuana gratis a ciudadanos vacunados contra el coronavirus

‘Joints for Jabs’ es la nueva estrategia para incentivar la vacunación contra el COVID-19 en el estado de Washington. Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
‘Joints for Jabs’, la nueva estrategia para incentivar la vacunación contra el COVID-19 en el estado de Washington

Como parte de la estrategia para promover la vacunación contra el COVID-19, el estado de Washington permitirá que las personas mayores de 21 años reclamen un porro de marihuana gratis después de recibir la vacuna.

La Junta de Licores y Cannabis (LCB por sus siglas en inglés) anunció el 7 de junio que otorgaría una asignación temporal a los minoristas de cannabis con licencia estatal para proporcionar un porro a los consumidores adultos que reciban su primera o segunda dosis en alguna clínica de vacunación activa. La promoción comenzó el lunes 7 de junio y vencerá el 12 de julio de 2021. El incentivo aplica sólo a los porros, no a otros productos como comestibles.

Hasta el momento, en Washington, el 58 por ciento de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 49% están completamente vacunadas.

¿Qué otros estados están entregando incentivos?

Washington no es el único estado que ofrece una promoción de cannabis. Un dispensario de Arizona anunció recientemente una campaña similar. También en Washington, la LCB permitió regalar una cerveza, vino o cóctel gratis a los residentes que comprobaran que habían recibido la primera o segunda dosis de la vacuna.

Además, desde que el ritmo de vacunación comenzó a disminuir en Estados Unidos, varios estados han organizado loterías, sorteos y entregas de premios. California, Nueva York, Ohio, Washington y West Virginia son algunos de los estados con sorteos vigentes.

También las empresas se han unido para promover la vacunación en el país. La cadena de farmacias CVS realizará sorteos cuyos premios van desde dinero en efectivo hasta cruceros y entradas VIP para el Súper Bowl LVI.

Asimismo, desde el 24 de mayo hasta el 4 de julio, Lyft y Uber ofrecerán viajes gratuitos a las personas que acudan a vacunarse contra el coronavirus.

Avance de la vacunación en el país

Hasta el momento, más de 303 millones de dosis de vacunas han sido administradas. Más de 171 millones de personas han recibido al menos una dosis y más de 140 millones se encuentran totalmente vacunadas, lo que representa el 42.3% del total de la población.

La administración del presidente Joe Biden espera que al menos el 70% de la población adulta haya recibido al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio. Hasta la fecha - 8 de junio - el 63.8% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis.