MLB

Reporte: Padres, interesados en canje con los Rangers por Joey Gallo

A pesar una de las novenas más armadas de la Gran Carpa, San Diego sueñan con hacerse de Gallo.

Estados Unidos
0
Joey Gallo con los Rangers
Elaine Thompson AP

Los Padres son una de las novenas más poderosas de las Mayores en este momento (su marca de 36-25 lo avala), pero en una división tan reñida como la NL Oeste, San Diego quiere seguir reforzando sus líneas.

De acuerdo con información de The Athletic, los Padres están interesados en adquirir a Joey Gallo en un canje con los Rangers. Por el momento se desconocen las pretensiones de Texas para desprenderse del patrullero o si San Diego ya hizo una oferta.

"Siempre hay interés en Joey porque es un gran jugador. Pero por lo que entiendo, no hay mucha diferencia con relación a la temporada baja o las pláticas que tuvimos en la campaña pasada", indicó en mayo el gerente general de los Rangers, Chris Young, con relación a un posible traspaso.

Esta no es la primera ocasión que San Diego está interesado en el pelotero de 27 años. Durante el verano de 2020, la organización del sur de California intentó adquirir a Gallo y a Lance Lynn, pero se negaron a cumplir las demandas de los Rangers, quienes solicitaban a los prospectos C.J. Abrams y Luis Patiño en retorno.

A la postre, Lynn terminó en Chicago y Patiño fue enviado a los Rays como parte del intercambio entre San Diego y Tampa Bay por Blake Snell.

Condiciones viables

En términos económicos, el traspaso es viable económicamente para los Padres. Gallo cobra 6.2 millones de dólares en 2021, para 2022 estará en su último año de arbitraje salarial y será agente libre por primera vez en su carrera para 2023.

En lo deportivo, Gallo tiene un promedio de bateo de .207 (de por vida registra un .208), pero los factores que juegan en su favor son sus 10 cuadrangulares (en San Diego solo Fernando Tatis supera la decena de home runs) y un OPS de .754 (los Padres tienen un par de peloteros por arriba del .750, Tatis y Jake Cronenworth).