Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Avión en el que viajaba Kamala Harris sufre problema técnico

El avión en el que viajaba la vicepresidenta Kamala Harris hacia Guatemala regresó a la Base Andrews por un problema técnico. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El avión en el que viajaba la vicepresidenta Kamala Harris hacia Guatemala regresó a la Base Andrews por un problema técnico. Aquí toda la información.
Jacquelyn MartinAP

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, regresó a la Base Andrews, en Maryland, después de que el avión en el que viajaba con rumbo a Guatemala sufriera un problema técnico a los 30 minutos de despegar. Harris visitará Guatemala como parte de su papel al frente de los esfuerzos diplomáticos para detener el flujo de migración.

Los reporteros a bordo del Air Force Two señalaron que escucharon un ruido inusual proveniente del tren de aterrizaje. El avión regresó sin problemas a la base Andrews.

“Es un problema técnico. No hay preocupaciones importantes de seguridad”, dijo a los reporteros la portavoz principal de la vicepresidenta, Symone Sanders, antes de que el avión aterrizara.

Por su parte, al aterrizar, Harris dijo a los reporteros que se encontraba bien. "Todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien", añadió.

Kamala Harris prepara viaje a Guatemala para tratar migración

A partir de este domingo - 6 de junio - la vicepresidenta estará en Guatemala para luego trasladarse a México. Durante su estancia en estos países, Harris planea abordar temas como la inmigración y la lucha contra la corrupción.

La visita de Kamala Harris se produce en medio de los esfuerzos de la administración del presidente Joe Biden por mitigar la crisis migratoria que alcanzó altos niveles este año.

Según adelantó la vicepresidenta, hablará con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia. Otro posible asunto que se abordará en su visita a Guatemala es el eventual otorgamiento de un Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a Guatemala, el cual es un beneficio migratorio que permitiría a los ciudadanos de este país trabajar legalmente en Estados Unidos.

También se espera que Harris firme con Guatemala y México al menos tres acuerdos relacionados con seguridad fronteriza, corrupción y desarrollo económico.