Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Las razones por las que un cuarto cheque de estímulo beneficiará más a los latinos

Mientras el Congreso analiza las posibilidades de un cuarto cheque de estímulo, un estudio revela que un nuevo pago beneficiaría más a los latinos.

Estados UnidosActualizado a
Inmigrantes vía Getty Images.
Getty Images

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, millones de ciudadanos que aún se encuentran lejos de la recuperación no dejan de cuestionarse si habrá una cuarta ronda de pagos de impacto económico o no.

De momento, nada ha sido confirmado; pues, los únicos a favor de un cuarto cheque de estímulo son los demócratas del Congreso, mientras que el Presidente Biden cree que la mejor manera de salir adelante es a través de la creación de empleos.

Pese a que la posibilidad de un cuarto cheque es baja, de acuerdo a un estudio realizado por el Tax Policy Center, un nuevo pago de estímulo económico ayudaría a reducir la pobreza en general, sobretodo en la población latina.

Un cuarto cheque estímulo beneficiará más a los latinos

Según este estudio, de aprobarse un cuarto y quinto cheque de estímulo, el índice general de pobreza bajaría del 13.7% al 6.4%. Ahora bien, en el caso de la población latina el impacto sería mayor ya que, con un cuarto pago, los índices de pobreza bajarían del 13.3% al 9%, pero, con un quinto cheque, este disminuiría hasta el 6.3%.

Esto significa que, entre la población latina, un pago sacaría de la pobreza a 2,6 millones de personas, y un segundo pago, es decir un quinto cheque de estímulo, sacaría 1,7 millones de personas adicionales.

El Impacto del American Rescue Plan

A través del American Rescue Plan se aprobó un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas. Con este, se espera que la pobreza se reduzca sustancialmente; sin embargo, las proyecciones señalan que, aún con ello, alrededor de 28 millones de personas estarán en pobreza en 2021.

Por eso, si el Congreso quisiera reducir aún más los índices de pobreza, tendrían que aprobar un nuevo cheque de estímulo para todos aquellos ciudadanos que llevan arrastrando deudas desde 2020.