Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 6 de junio

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up; pero, ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro sobre la bandera estadounidense.
Evgenia ParajanianGetty Images

Aunque Estados Unidos continúa avanzando rápidamente en la recuperación pospandémica, lo cierto es que una parte de la población que lleva arrastrando deudas desde 2020 aún está lejos de la recuperación.

Por ello, no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto pago de impacto económico que ayude a los millones de estadounidenses, que aún están en crisis, a salir adelante.

¿Habrá un cuarto cheque estímulo?

De momento, la aprobación de un cuarto cheque de estímulo parece improbable. Y es que, pese a la presión ejercida por los demócratas del Congreso, todo parece indicar que el Presidente Biden no planea incluir un nuevo pago directo en ninguno de sus próximos rescates económicos.

“[Biden] está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo más importante para el avance de la economía, pero también propuso lo que él cree que será lo más efectivo a corto plazo para que las personas vuelvan a trabajar, para superar este período de tiempo crucial y también para hacernos más competitivos en el futuro a largo plazo.", informó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Aunado a ello, los republicanos del Congreso han mostrado total oposición a un cuarto pago y sin su apoyo, ni el del Presidente, la aprobación de un cuarto cheque de estímulo es prácticamente imposible.

Tercer cheque de estímulo: y pagos plus-up: Posibles fechas del IRS | Hoy, 6 de junio

Mientras se analiza la posibilidad de aprobar un cuarto pago de impacto económico, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Para conocer la fecha de emisión de tu tercer cheque, así como el método de pago del mismo, descarga la app del IRS ‘Get my payment’. Si el pago te llegará vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta en la que llegará en sobre con tu pago a tu dirección postal.

Cabe mencionar que, además del tercer cheque, el IRS está repartiendo pagos plus-up que son cheques de estímulo adicionales que están dirigidos exclusivamente a aquellos ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias al procesamiento de la declaración de 2020, califican a un pago mayor.

Los cheques plus-up son emitidos en tandas semanales. Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los plus-up.