Temas del día Más temas

LALIGA

México podría tener un juego de La Liga española

Es parte de los planes que tiene La Liga para Norte América, que incluye un nuevo acuerdo con ESPN por los derechos de televisión en Estados Unidos por 1,400 mdd.

Estados Unidos
México podría tener un juego de La Liga española

Pronto México podría tener un partido de temporada regular de La Liga española. La Liga está por renovar contrato con SKY Sports y, para hacerlo más atractivo, el acuerdo podría incluir un juego en México, reportó el portal Sportico.


Es parte de los planes que tiene La Liga para Norte América, que incluye un nuevo acuerdo con ESPN por los derechos de televisión en Estados Unidos por 1,400 millones de dólares (anunciado el mes pasado), el más grande para una liga europea de futbol en la TV estadounidense.


En México la idea es generar más contenido de La Liga, principalmente programas originales para televisión.


“En México, el futbol es el deporte número 1, 2 y 3”, dijo el director ejecutivo de La Liga North America, Boris Gartner, un ex ejecutivo de Televisa. “Entonces, la oportunidad es un poco diferente a la de Estados Unidos. No tenemos que construir ese impulso para el futbol. Solo tenemos que asegurarnos de que estamos acercando la liga y los clubes a los fanáticos”.


La Liga North America se conformó en 2018 en asociación con Relevent, un organizador de eventos respaldado por el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross. La temporada pasada, el grupo produjo 14 programas semanales, en inglés y español, y gran parte de ese contenido se hizo en sus estudios en Guadalajara.


SKY Sports pertenece a Televisa, así que si hay un partido de temporada regular de la Liga en México, la sede podría ser el Estadio Azteca, también propiedad de la televisora. Ese detalle, sin embargo, no fue revelado en el reporte de Sportico.