Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 1-0 Honduras

El gol de palomita con que Jordan Siebatcheu le dio el triunfo a USA sobre Honduras

Tuvo que llegar el minuto 89 para que Estados Unidos lograra anotarle a Honduras y ganar el boleto a la final de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Tuvo que llegar el minuto 89 para que Estados Unidos lograra anotarle a Honduras y ganar el boleto a la final de la Concacaf Nations League.
Jack DempseyAP

Este jueves 3 de junio, Estados Unidos se midió ante la Selección Nacional de Honduras en una de las llaves de la semifinales de la Concacaf Nations League. El cuadro nacional norteamericano salió como el favorito para llevarse el boleto a la final del torneo y, luego de sufrir durante 88 minutos en un juego sumamente apretado, Jordan Siebatcheu logró hacer el gol del triunfo para el país de las 'Barras y las Estrellas'.

USMNT tuvo diversas oportunidades para hacer daño a lo largo del partido con Pulisic, Reyna y Sargent, no obstante, el cuadro catracho también vio ocasiones de peligro, sobre todo con 'Choco' Lozano en zona definitiva, pero nadie pudo abrir el marcador sino hasta la los últimos minutos del encuentro.

Corría el minuto 88 del partido cuando Brooks envió un balón a profundidad desde tres cuartos de campo, la redonda llegó hasta donde se encontraba el mediocampista Weston McKennie, quien recentró para que Siebatcheu rematara de palomita y pusiera los números definitivos del encuentro.

Primer clasificado a la final de la Concacaf Nations League

Con dicho resultado, USA se convierte en el primer clasificado a la final de la Concacaf Nations League y está a la espera de su rival que saldrá del encuentro entre México y Costa Rica. El partido por el campeonato se jugará el domingo 6 de junio en punto de las 21:00 hrs ET.