Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Josh McDaniels ve a un Cam Newton mejor preparado

El primer año del ex MVP en New England estuvo marcado por la inconsistencia que, por momentos, coqueteó con la decepción.

Estados UnidosActualizado a
El primer año del ex MVP en New England estuvo marcado por la inconsistencia que, por momentos, coqueteó con la decepción.
Maddie MeyerGetty Images

El primer año de la era post-Brady en New England terminó de manera prematura, sin un viaje a playoffs y con un amargo sabor de boca que sólo empeoró al ver a su quarterback de dos décadas ganar un Super Bowl con su nuevo equipo.

Las decepciones en New England se centraron, en buena medida, en el sucesor de Tom Brady, Cam Newton, quien en su primera temporada en el equipo acusó episodios de inconsistencia que terminaron por ser demasiado costosos, al grado que llevaron al equipo a iniciar un nuevo proceso con la selección de Mac Jones en la primera ronda del pasado Draft.

Sin embargo, Newton no entregará su puesto como titular tan fácilmente.

Por lo pronto, el veterano exganador del MVP ya abrió el primer par de ojos en su segundo año con los Patriots, ganándose los elogios del coordinador ofensivo Josh McDaniels, quien notó un cambio en la preparación de Newton para la próxima temporada.

“Volvió este año en una posición muy distinta”, dijo McDaniels a NBC Sports, destacando que Newton llegó al equipo en julio del año pasado, lo que le restó tiempo para conocer a fondo el teje y maneje de la complicada ofensiva de los Pats.

“Tiene un conocimiento diferente de la ofensiva, un mejor entendimiento de la terminología”, admitió McDaniels sobre su quarterback. “Ahora estamos trabajando para refinar la precisión, los detalles”.

En su primera temporada en New England, Newton pasó para apenas 2,657 yardas con apenas ocho pases de touchdown a cambio de 10 intercepciones, en parte gracias a un deficiente grupo de receptores y en parte debido a las imprecisiones de Newton.

La llegada de Jonnu Smith, Hunter Henry, Nelson Agholor y Kendrick Bourne representan una importante mejoría en un ataque aéreo que finalizó la temporada 2020 el antepenúltimo de la NFL con 2,890 yardas y penúltimo con 12 touchdowns por aire. Eso y un Newton mejor preparado en cuanto a los puntos más finos del intrincado esquema defensivo de McDaniels podrían ser suficientes para que el expasador de los Panthers pueda mantener a raya, aunque sea temporalmente, a Jones.

Si Newton no es capaz de traducir esa preparación en producción casi de inmediato, ni McDaniels ni el coach Bill Belichick dudarán para apretar el botón de detonación y dar comienzo a la era de Mac Jones en New England.