MLS

Lo mejor de la primera ventana de transferencias de MLS en 2021

Concluyó la primera ventana de transferencias de la temporada 2021 de la MLS, en la que hubo bombazos y algunas ventas importantes hacia el fútbol de Europa.

Estados Unidos
0
Lo mejor de la primera ventana de transferencias de MLS en 2021
Emilee Chinn Getty Images

Concluyó la primera ventana de transferencias de la temporada 2021 en la Major League Soccer y como ya es una costumbre, las 27 franquicias de la liga norteamericana registraron una serie de movimientos, para apuntalar sus respectivos planteles, y durante la primera ventana, se registraron algunos fichajes bomba como el de Alexandre Pato a Orlando City, además de que algunos equipos aprovecharon para exportar su talento hacia Europa.


La primera ventana de transferencias de la MLS estuvo abierta del 10 de marzo, al pasado martes 1 de junio, tiempo en el que los equipos pudieron registrar movimientos, entre los que se estima que se gastaron más de $140 millones de dólares, con FC Cincinnati como el equipo que más invirtió con más de $20 millones, tras fichajes como los de Brenner o Luciano Acosta, mientras que el que mayores ingresos tuvo fue Philadelphia Union con $13 millones, tras las ventas de Brenden Aaronson y Mark McKenzie.

El fichaje más costoso de la primera ventana fue el del delantero brasileño, Brenner, que dejó a Sao Paolo para convertirse en jugador de FC Cincinnati, a cambio de $13 millones de dólares, seguido de su compatriota Telles Magno, que fue adquirido por el City Group, para jugar con NYCFC por una cifra de $9 millones de dólares.

Brasileños dominaron el mercado

La nacionalidad brasileña engalanó la primera ventana de transferencias en la MLS, pues un total de seis jugadores arribaron a la liga norteamericana, entre los que destacan los ya mencionados Alexandre Pato, Brenner o Talles Magno, además de jugadores como Gregore, que llegó a Inter Miami, Fabio a New York Red Bulls y Caio Alexandre que fichó por Vancouver Whitecaps, para hacer aún más grande la cuota brasileña en MLS, con un total de 26 futbolistas.


Equipos con puestos disponibles para Jugadores Designados

Más de la mitad de clubes aún tienen disponibles puestos para fichar jugadores designados, pues 14 equipos entre ellos LAFC u Orlando City, podrían presentar a nuevos jugadores franquicia. Por su parte, en casos como el de San Jose Earthquakes, Philadelphia Union, Montréal, Houston Dynamo y Colorado Rapids, podrían sumar hasta dos jugadores franquicia durante la presente temporada.

Próxima ventana de transferencias

Las 27 franquicias de la MLS se mantendrán tal y como están en las próximas semanas, pues deberán esperar a la segunda ventana de transferencias para registrar movimientos, misma que estará abierta del próximo 7 de julio, al jueves 5 de agosto.