Temas del día Más temas

FLORIDA

¿Por qué el gobernador de Florida ha prohibido a las mujeres transgénero participar en los deportes escolares?

En pleno ‘Pride Month’, Ron DeSantis, gobernador de Florida, firma ley que prohíbe a mujeres transgénero participar en deportes escolares. ¿Por qué lo hizo?

Estados Unidos
¿Por qué el gobernador de Florida ha prohibido a las mujeres transgénero participar en los deportes escolares?
JOE SKIPPER REUTERS

En pleno inicio del ‘Pride Month’, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una que prohíbe a las mujeres transgénero participar en competencias deportivas escolares.

Esta nueva ley corre bajo el nombre de ‘Ley de Equidad en los Deportes de la Mujer’ y entrará en vigor el 1 de Julio de 2021. A través de la misma, se estipula que todas las niñas que quieran participar en deportes escolares deberán de presentar una copia de su certificado de nacimiento con el que se comprobará su su sexo biológico.

“La Ley de Equidad en los Deportes de la Mujer garantiza que las mujeres y las niñas no sean discriminadas en la competencia atlética. Estas atletas merecen igualdad de condiciones y tienen derecho a perseguir sus sueños en competencias que tengan integridad”, expresó el Gobernador al momento de dar a conocer la noticia.

¿Por qué el gobernador de Florida ha prohibido a las mujeres transgénero participar en los deportes escolares?

De acuerdo al mismo DeSantis, esta nueva ley fue firmada para que no existan diferencias biológicas entre hombres y mujeres al momento de competir; es decir, para que alguien que nació varón no compita “injustamente” contra una mujer.

Se presentará demanda para bloquear la nueva ley

Como era de esperarse, la aprobación de esta nueva ley fue altamente criticada, especialmente por los colectivos que defienden los derechos de la comunidad LGBTQ+, quienes han considerado la decisión de DeSantis como un acto “discriminatorio”.

Tal es el caso de The Human Rights Campaign, organización que defiende los derechos de las personas LGBTQ, quien dio a conocer a través de sus redes que presentará una demanda para impedir que la ley entre en vigor: “Presentaremos una demanda para bloquear esta prohibición arbitraria y discriminatoria”, señalaron vía Twitter.