Liga MX

Final de vuelta de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos rompió récord de audiencia en USA

La final de la Liga MX, en donde Cruz Azul terminó con 23 años de sequía sin título, rompió récord de audiencia en USA como el juego más visto desde 2013.

Estados Unidos
Final de vuelta de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos rompió récord de audiencia en USA
RODRIGO ARANGUA AFP

El domingo 31 de mayo Cruz Azul y Santos Laguna protagonizaron la gran final de la Liga MX; el cuadro celeste tenía una cita con la historia y la obligación de cumplir un sueño a sus aficionados: conquistar su noveno campeonato luego de 23 años de no hacerlo. Dicho juego tuvo el interés de millones de amantes del fútbol, quienes querían saber si la 'Maquina' tenía la capacidad de conquistar el trofeo o, si nuevamente, se quedaría como el eterno subcampeón.

Luego de revelarse que dicho encuentro había roto récord de audiencia en México, este miércoles 2 de junio, en Estados Unidos también se dio a conocer que este juego se convirtió en el más visto a nivel de clubes desde el año 2013.

Según informó el periodista Steven Goff, la cadena de televisión Univisión reportó que el juego entre Cruz Azul y el cuadro de Torreón ahora es el más visto desde diciembre de 2013 (cuando se enfrentaron América y León).

Los informes indican que el partido "tiene un promedio de 3 millones de espectadores y alcanzó un máximo de 3.7", y es que lo hecho por el cuadro celeste se ha convertido en un paso histórico para el fútbol mexicano tras romperse una larga racha de 23 años sin campeonato para un club, que dicho sea de paso es uno de los más ganadores en el país.

El récord en México

Por su parte, en México el juego de vuelta también tuvo récord de audiencia tras superar el duelo que protagonizaron América y Cruz Azul en 2018, esto al rebasar los 7 millones 872 mil televidentes que sumo este juego por los 7 millones 874 mil que tuvo la última edición de la final de la Liga MX.