Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Cásseres redondea semana en el XI ideal de la MLS

El venezolano de New York Red Bulls fue llamado a la Selección Mayor de su país y también fue incluido entre los mejores jugadores de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El venezolano de New York Red Bulls fue llamado a la Selección Mayor de su país y también fue incluido entre los mejores jugadores de la liga.
Rich Graessle / Icon SportswireGetty Images

Ver cada uno de sus nombres solamente hacen sonreír a la afición con el buen fútbol que entregaron la última semana de competición. Pasar por las atajadas, las asistencias y hasta las decenas de goles que concretaron hacen vibrar a uno de emoción y más cuando desde este costado se vuelve a apreciar la presencia latinoamericana en lo mejor de la semana 7 de la MLS.

Es cierto que en esta ocasión se carece de jugadores mexicanos como en otras ocasiones y, a diferencia de como comenzamos cada jornada, esta vez no le damos pie de arranque desde la portería, sino a los dos hombres de Sudamérica que se unen en esta ocasión a lo top de la liga. En el medio campo, y después de haber sido nombrado para la Selección de Venezuela, Cristian Cásseres también se unió a este listado después del frenético gol de tiro libre en el duelo de New York Red Bulls ante Nashville SC y que dejó boquiabiertos a todos como lo hizo Gianluca Busio desde su hogar en Kansas.

Adelante de él lo acompaña en español Jesús Medina, quien no pudo contar con la misma suerte internacional, pero que sí fue clave para que New York City FC sacara la casta y el triunfo en la voltereta que le propinaron a LAFC en el Banc of California Stadium. El paraguayo marcó la anotación del empate y en este equipo de estrellas lo acompañan otras celebridades del gol como ha sido Kacper Przybylko ante Portland Timbers -y el resto del año-, además de Paul Arriola que apareció después de su grave lesión en Swansea con un gol y una asistencia en la goleada de D.C. United ante Inter Miami.

Finalmente, el resto lo podemos redondear al líder de asistencias en Carles Gil, el doblete de Hany Mukhtar ante los Red Bulls y las dos asistencias de Pedro Santos con Columbus Crew para que lo suyos ganaran por 2 a 1 ante un complicado Toronto FC y con la gloria de 50 goles en el club para Gyasi Zardes. Sin embargo, quien se llevó las palmas en este último grupo fue Jonathan Bond, quien realizó 12 atajadas para darle la victoria por la mínima diferencia a LA Galaxy en el Cali Clásico.

El XI ideal de la semana 2 de la MLS

Portero: Jonathan Bond (LA Galaxy)

Defensas: Pedro Santos (Columbus Crew), Jack Elliott (Philadelphia Union) y Keegan Rosenberry (CF Montréal)

Mediocampistas: Hany Mukhtar (Nashville SC), Cristian Cásseres (NYRB), Gianluca Busio (SKC), Carles Gil (NE Revolution)

Delanteros: Paul Arriola (D.C. United), Kacper Przybylko (Philadelphia Union), Jesús Medina (NYCFC)

Entrenador: Ronny Deila (NYCFC)