Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 30 de mayo

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿habrá un cuarto cheque? Así las novedades hoy, 30 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en la Base Conjunta Langley-Eustis en Hampton, Virginia, Estados Unidos, el 28 de mayo de 2021.
KEN CEDENOREUTERS

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de los $1,400 extra por dependiente.

De acuerdo a la más reciente actualización del IRS, casi 167 millones de cheques de estímulo, pertenecientes a la tercera ronda, han sido enviados. Pero, ¿qué hay de aquellos que siguen a la espera?¿Cuándo les llegará el pago?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 30 de mayo

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos del tercer cheque de estímulo. Para conocer la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago del mismo, descarga la app del IRS, Get My Payment’.

Si el pago te llegará vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu correspondencia 24/7 y conocer la fecha exacta en la que el cheque llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegará?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020 ya procesada, califican a un pago nuevo o mayor.

Los cheques plus-up son emitidos a través de tandas semanales, conforme la agencia gubernamental va procesando las declaraciones de impuestos. Al igual que el tercer cheque, el IRS tiene hasta Diciembre para terminar de emitir los pagos en su totalidad.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy

El futuro de un cuarto cheque de estímulo continúa incierto. Los únicos a favor de un nuevo pago de impacto económico son los demócratas del Congreso, mientras que los republicanos han mostrado una total oposición a una nueva ronda de cheques de estímulo.

Aunado a ello, y pese a la presión ejercida por los demócratas, el Presidente Joe Biden no se ha pronunciado sobre un nuevo pago. De hecho, de acuerdo con el New York Times, el líder de la Casa Blanca anunciará la propuesta de un nuevo presupuesto de 6 billones de dólares el próximo viernes.

El dinero de esta nueva propuesta será destinado a impulsar la recuperación pospandémica de Estados Unidos, pero un cuarto cheque de estímulo no está incluido en ella.