ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic, el segundo estadounidense en ganar la Champions League

En el cierre de siglo pudo festejar Estados Unidos la única copa europea a este nivel y ahora vuelve a hacerlo con el llamado "elegido" para guiar a su país.

Estados Unidos
0
Christian Pulisic peleando por la posesión del balón con Fernandinho en la final de la Champions League 2021.
Matt McNulty Getty Ima

Jovan Kirovski hace 24 años hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en ganar una Champions League al máximo nivel posible. De ahí pasaron distintos entes de CONCACAF como Rafael Márquez, Dwight Yorke y Keylor Navas, para que ahora fuera el turno de volver a celebrar en América y todo gracias a la presencia de Christian Pulisic con el Chelsea.

Después de haber ingresado al minuto 66, la joven estrella de los Estados Unidos ayudó a ser el revulsivo en ataque de los Blues que, también, defendieron a muerte su la anotación de Kai Havertz en el primer tiempo. Pulisic venía de una participación importante en las semifinales ante Real Madrid y de inmediato se hizo presente con una de las oportunidades más claras del segundo tiempo. El norteamericano salió en carrera con Mason Mount y éste le respetó el esfuerzo de seguir la jugada para cerrar con una barrida que hizo pasar el balón por un costado del arco de Ederson.

El ser el primer estadounidense en jugar una final de Champions no era suficiente, por lo que tenía que destacar también por arriba de su compatriota Zack Steffen, que estuvo en el banquillo del Manchester City. Y si no habría gol, de todas maneras se entregaría hasta la última respiración para festejar con una intensidad única el silbatazo final de Mateu Lahoz que les otorgaría los honores del campeonato.

Así como tuvieron que pasar más de dos décadas para festejar, para Pulisic se rompe una racha dolorosas de finales tras tres copa nacionales perdidas después de haber ganado la Pokal en 2017. Éste es el segundo título para su carrera y, sin duda, el segundo y más importante para explotar en los próximos años su carrera en Inglaterra y, probablemente, el restuo del mundo.

Las estadísticas de Christian Pulisic en la Champions

El estadounidense solamente se perdió un juego en toda la temporada de la Champions League ante el Krasnodar, por lo que pudo sumar dos goles y dos asistencias bajo las órdenes de Thomas Tuchel. La participación más importante de Christian Pulisic fue en las semifinales ante Real Madrid con el gol del empate en el Estadio Di Stéfano.