Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

¿Cuánto dinero ganaría Christian Pulisic o Zack Steffen por ganar la Champions League 2021?

Las sumas millonarias de la Champions terminan por repartirse este fin de semana con la decisión del campeón entre Chelsea y Manchester City.

Estados UnidosActualizado a
Las sumas millonarias de la Champions terminan por repartirse este fin de semana con la decisión del campeón entre Chelsea y Manchester City.
VisionhausGetty Images

Los clubes que quisieron ir hacia la Superliga pelearon con el motivo de una mejor repartición del dinero que da la UEFA en sus distintos torneos internacionales. Sin embargo, es no quiere decir que las sumas millonarias que pueden llevarse los finalistas son cualquier cosa. Además del gran trofeo de la Orejona, el premio total puede rebasar, ya sea para el Manchester City o el Chelsea, una suma de 90 millones de dólares.

El llegar a la final implica varios beneficios económicos, los cuales se comienzan a cobrar desde la fase de grupos, ya que, quien clasifica a esta ronda, tiene la oportunidad de recibir 18.6 millones de dólares y, posteriormente, por cada victoria, un aproximado de 3.3 millones de dólares. De esta manera, los Citizens, según la estadística de Sportings News, acumula para este momento 75.2 millones, mientras que los Blues se encuentran un poco más abajo con 73 millones.

Por lo tanto, sólo restará añadir los premios de subcampeón y campeón, los cuales podrían ser para los estadounidenses Christian Pulisic y Zack Steffen. Para el elemento que quede en segundo lugar, su recompensa será de 18.3 millones de dólares, mientras que el conjunto que alce el título podrá llevarse a su cuenta de banco 23.2 millones, además de un bono por alcanzar la instancia de la Supercopa de Europa de 4.88 millones.

En caso de ganar la escuadra de Pep Guardiola, su remuneración total podría ir más allá de los 103 millones de dólares, mientras que para los de Thomas Tuchel sería una adición cercana a los 101 millones de dólares. A nivel de los jugadores, las primas para Steffen y Pulisic podrían rondar entre el millón y los dos millones de dólares dependiendo de la decisión tomada por cada organización.

Las diferencias salariales entre Christian Pulisic y Zack Steffen

Dos equipos distintos y dos realidades diferentes. Mientras Christian Pulisic sigue siendo la esperanza de una gran futuro en el Chelsea y la Selección de los Estados Unidos, Zack Steffen tiene mucho para trabajar al frente con su compañero Ederson siendo titular indiscutible para Guardiola. De hecho, ello se refleja en las diferencias de sueldo cuando el ofensivo gana un aproximado de 7.6 millones de dólares, mientras que el actual campeón de la Premier League ostenta una ganancia al año de 258 mil dólares.