Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Knicks vetan a aficionado que escupió a Trae Young

Durante el segundo juego de la serie de playoffs entre Knicks y Hawks, un aficionado de New York escupió a Trae Young, base y estrella de Atlanta.

Estados UnidosActualizado a
Durante el segundo juego de la serie de playoffs entre Knicks y Hawks, un aficionado de New York escupió a Trae Young, base y estrella de Atlanta.
ElsaAP

La vuelta de los Knicks a la postemporada fue tumultuosa. En el primer duelo de la serie contra los Hawks Trae Young silenció, literalmente, el Madison Square Garden con una canasta que representó el triunfo de Atlanta en Nueva York. Las temerarias acciones del base molestaron a los aficionados de NY, quienes atacaron con todo a la estrella en ascenso.

En el segundo compromiso del cruce de primera ronda, un seguidor de los Knicks escupió a Young por la espalda. Dicha acción fue captada por las cámaras y por su agresión, el aficionado ha sido vetado de manera indefinida del Madison Square Garden.

"Investigamos el caso y determinamos que el individuo, quien no tiene abono de temporada, escupió a Trae Young. Nos disculpamos con Trae y toda la organización de los Atlanta Hawks por el comportamiento del aficionado. Eso fue totalmente inaceptable y no será tolerado en nuestro estadio. Hemos enviado la información a las autoridades", indicaron los Knicks en un comunicado de prensa.

Por su parte, Young informó que no procederá legalmente en contra del agresor. "Agradecemos la respuesta del Garden por el incidente y Trae seguirá enfocado en sus compañeros y el juego 3", explicó Omar Wilkes, representante del jugador.

Pero las agresiones en contra de Young no solo se limitaron al escupitajo. Previo al encuentro, celebrado este 26 de mayo, circuló la fotografía de un cartel donde se conminaba a los asistentes del juego a gritar "Trae está quedando calvo" durante el juego.

Playoffs polémicos

Además, los ataques en contra de jugadores se ha expandido en múltiples arenas. Durante el segundo juego de la serie entre 76ers y Wizards, efectuado en Filadelfia, un aficionado arrojó palomitas de maíz contra Russell Westbrook.

En otro frente, Kyrie Irving, de los Nets, se mostró preocupado por un posible ataque racial en su contra cuando el club de Brooklyn tenga que visitar el TD Garden para el tercer juego de la serie contra los Celtics.

Finalmente, tres aficionados han sido vetados de la arena del Jazz al haber hecho comentarios racistas en contra de Ja Morant, de los Grizzlies.