MLS

Caliclasico: ¿Quién domina en los duelos LA Galaxy vs San Jose?

Este domingo 30 de mayo, LA Galaxy recibirá a San José Earthquakes para pelear por un triunfo más en la Conferencia Oeste que los mantenga en zona de Playoffs.

Estados Unidos
Caliclasico: ¿Quién domina en los duelos LA Galaxy vs San Jose?
Shaun Clark Getty Images

Este domingo 30 de mayo, LA Galaxy y San José Earthquakes se medirán en una edición más del 'Caliclasico'. El cuadro dirigido por Greg Vanney llega como el gran favorito para llevarse la victoria tras instalarse en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con 12 unidades, mientras que los dirigidos por Almeyda suman nueve puntos y son séptimos del sector.

Ambos equipos tienen un historial muy amplio de enfrentamientos, pero sólo uno mantiene la ventaja por encima del otro en cuanto a triunfos se refiere, siendo Galaxy el equipo que suma más victorias históricas.

A lo largo de los años los equipos californianos se han enfrentado un total de 87 ocasiones, 39 en casa de LA Galaxy por 48 en el estadio de San José.

De dichos enfrentamientos, el cuadro dirigido por Vanney suma un total de 38 victorias (24 en casa y 14 de visitante) por 32 de los 'Terremotos' (23 local, 9 visita), además se le suman 17 empates.

Galaxy posee 135 goles a favor por 127 de los Earthquakes, además de sumar más unidades, con 131 en comparación de las 113 del cuadro que ahora dirige el argentino.

El recuerdo más doloroso para LA Galaxy

Pese a que Galaxy domina en triunfos a San José, el cuadro galáctico seguirá recordando con sed de revancha aquella final perdida en 2001 cuando Earthqueakes los venció por marcador de 2-1 para ganar su primer título en la MLS.