Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Kervin Arriaga consigue llamado a la Selección de Honduras

En primera instancia, el jugador sensación de Marathón había sido descartado por Fabián Coito, pero una lesión ha terminado por abrirle las puertas.

Estados UnidosActualizado a
En primera instancia, el jugador sensación de Marathón había sido descartado por Fabián Coito, pero una lesión ha terminado por abrirle las puertas.
CD Marathón Comunicaciones

De inmediato hay que hacer los cambios necesarios, no sólo por los temas de registro, sino también para mantener la sintonía del grupo a tope. La Selección de Honduras anunció el 25 de mayo al plantel que irá a buscar su primer título de la Nations League, pero Fabián Coito ya ha tenido que hacer sus primeras modificaciones para traer a uno de los jóvenes más queridos al momento en el país.

Concentrados en San Pedro Sula, los catrachos ya suman una semana de trabajo de cara a la justa regional y en esta tuvo que confirmar el uruguayo la primera baja por lesión en el lateral derecho Maylor Núñez. Tras una evaluación médica, éste quedó descartado de inmediato y dejó sólo en la posición al legionario Kevin Álvarez. No obstante, otros convocados como Elvin Casildo y Marcelo Pereira han probado la posición, por lo que el sustituto vendrá a ocupar una plaza del medio campo.

Tras el impacto que ha vivido esta campaña con Marathón y ser uno de los hombres más destacados en los eventos ante Portland Timbers en la CONCACAF Champions League, Kervin Arriaga finalmente sí recibirá la oportunidad de representar los colores de su país. En primera instancias, su ausencia había causado impacto debido a lo que podía aportar desde el centro de campo, pero Coito dejó entrever que fue uno de sus últimos hombres en haber sido cortado con anterioridad.

CONCACAF ya ha recibido el papeleo para hacer oficial la sustitución, por lo que el equipo completo entrenaría hasta el domingo en casa y a primera hora del día lunes 31 de mayo realizarían el viaje hacia la sede de Denver Colorado. La semifinal que enfrentarán ante Estados Unidos está pactada para el jueves 3 de junio a las 18:30 horas (CT), ello previo al otro duelo entre México y Costa Rica.

¿Por qué se ausentó el goleador Jerry Bengston?

En la misma conferencia donde se anunció la baja de Maylor Núñez, el dirigente Fabián Coito reveló por qué dejó a una pieza tan importante como Jerry Bengston, goleador del Clausura 2021, fuera de la convocatoria: "Decidimos darle más espacio a ellos (Elis, Lozano y Quioto) y también Jerry terminaba un año muy largo y cargado y nos pareció que era aconsejable no considerarlo, pero es uno de los futbolistas a elegir".