Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

¿Por qué Juventus anunció a Massimiliano Allegri con un mapa del estado de Minnesota?

Juventus confirmó la salida de Andrea Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri como técnico, pero ¿por qué fue el mapa de Minnesota en redes?

Estados UnidosActualizado a
Juventus confirmó la salida de Andrea Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri como técnico, pero ¿por qué fue el mapa de Minnesota en redes?
MASSIMO PINCAREUTERS

Después de que Inter Milan cortara una larga racha de nueve años consecutivos en los que Juventus ganara la Serie A, la escuadra de Turín decidió comenzar su renovación en busca de recuperar el trono con un viejo conocido: Massimiliano Allegri

Sin embargo, llamó la atención un mapa que dejaron en las redes sociales de la institución. Y es que para dar pistas de la llegada de Allegri, el club decidió poner un mapa de un estado de nuestro país: Minnesota.

Para muchos pudo ser algo extraño, sin embargo, los aficionados del conjunto de la 'Vecchia Signora' entendieron de inmediato el mensaje que dejó el club italiano. Aquí te contamos la historia.

La historia de Allegri y Minnesota

La relación de Allegri con Minnesota no tiene nada que ver con el estado de Estados Unidos. Cuando era niño el entrenador italiano acompañó a sus padres a las carreras de caballos en la ciudad de Livorno, donde hubo un caballo que le llamó la atención: El nombre del caballo era Minnesota.

La historia fue contada hace algunos años por Allegri, señalando que "un amigo me dijo que era más fácil para mí convertirme en entrenador de fútbol profesional a que ese caballo ganara".

Al final, Minnesota sorprendió a todos y se llevó la victoria, mientras que Allegri se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos del fútbol italiano.