Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Bote se vuelca en Key West, Florida: Dos muertos y diez desaparecidos

Un bote turistico se volcó este jueves en la zona de Key West, en el estado de Florida. Dos personas murieron y diez están desaparecidos.

Estados UnidosActualizado a
Un bote turistico se volcó este jueves en la zona de Key West, en el estado de Florida. Dos personas murieron y diez están desaparecidos.
Getty Images

La tragedia vuelve a azotar en los mares de nuestro país. Este jueves 27 de mayo, un bote se volcó en la zona de Key West, en el estado de Florida, dejando un total de dos muertos y diez desaparecidos, así anunció la Guardia Costera de Estados Unidos.

El suboficial, José Hernández, sirvió como portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos y sentenció que al menos hasta las 17:00 horas ET todavía se encontraban buscando a las personas desaparecidas.

De acuerdo con el diario local Keysnews.com se está llevando a cabo una gran operación de rescate, con varias embarcaciones y helicópteros en la escena , donde hay “muchas personas en el agua”.

Rescataron a 8 personas

Afortunadamente no todo es malas noticias para la Guardia Costera de los Estados Unidos, pues a pesar de que hay varias personas desaparecidas y que todavía se cree están bajo el agua, otras ocho fueron rescatadas.

"Rescatamos a 8 personas y recuperamos 2 cuerpos del agua cerca de la 1:00 pm el jueves, a 18 millas del suroeste de Key West. Estamos buscando a 10 personas que posiblemente siguen en el agua" escribió en twitter la Guardia Costera del país.

Por el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo en el bote, además de que tampoco se sabe que pudo haber causado que el mismo se volcara. Las investigaciones y el operativo de rescate siguen.