Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica

Bryan Ruiz dice que este podría ser el último mundial de la generación dorada de Costa Rica

Bryan Ruiz aceptó que Qatar 2022 podría ser el último mundial para la generación dorada de Costa Rica, misma que lidera junto a Keylor, Borges, Campbell, etc.

Estados UnidosActualizado a
Bryan Ruiz aceptó que Qatar 2022 podría ser el último mundial para la generación dorada de Costa Rica, misma que lidera junto a Keylor, Borges, Campbell, etc.
Elsa - FIFAFIFA via Getty Images

Costa Rica marcó un antes y un después en la Copa Mundial de Brasil 2014, esto luego de lograr acceder como primer lugar del pelotón D tras vencer a Italia, Uruguay y empatar con Ingraterra en fase de grupos. La selección tica logró avanzar a los octavos de final y vencer a Grecia para encontrarse con Holanda en cuartos, sin embargo, quedarían eliminados en tanda de penales.

Dicha acción fue heroica, y hombres como Keylor Navas, Bryan Riuz, Celso Borges, Joel Campbell, Díaz y Bolaños sobresalieron como los íconos que se echaron el equipo al hombro para lograr aquella hazaña.

No obstante, con todos ellos rondando los 35 años, es casi un hecho que aquella generación dorada está a punto de jugar su última Copa del Mundo, por lo que toca enseñar a los más jóvenes para que guíen a la selección a cosas grandes.

"Sabemos, prácticamente, que es el último Mundial que podremos tener como grupo. Tendremos que dejar las armas para que otros jugadores tomen las riendas y para que Costa Rica siga haciendo las cosas bien. El cambio generacional no es fácil y esta generación, después de 2010 cuando fuimos eliminados, dimos un paso al frente y hasta ahora creo que hemos hecho las cosas bien. Pero tenemos que hacernos a un lado para que otros jugadores asuman eso", dijo Ruiz en entrevista para la Concacaf.

Son espectaculares los partidos clasificatorios al Mundial

Por otra parte, el mediocampista de Alajuelese también habló de la emoción que siente en los encuentros clasificatorios hacia la Copa del Mundo y quiso enfocarse en lo que ha sentido en recintos históricos como el Estadio Azteca, en donde siempre se puede sentir toda la euforia de la afición.

"Los partidos fuera de casa en la clasificatoria para la Copa del Mundo son espectaculares. Obviamente los estadios siempre están llenos y tienen un ambiente totalmente en contra tuya", señaló.

"A mí me gusta jugar en este tipo de situaciones. Creo que te puede motivar porque con la experiencia aprendes que la afición no puede entrar al campo y hacer nada, así que puedes intentar aprovechar el ambiente del estadio contra el equipo de casa. Atmósferas como el Azteca, con estadio lleno, con 105, 000 personas gritando, prácticamente no se oye nada. A veces intentas decirle algo a otro jugador en el campo y lo único que oyes el es el ruido que provoca el estadio. Es un estadio hermoso", sentenció.