Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gregg Berhalter se ilusiona con por final estadounidense en Champions League

Zack Steffen y Christin Pulisic estarán en la gran final de Champions League el próximo sábado y el técnico de USMNT mostró su emoción al ver a dos de sus seleccionados en esta instancia.

Estados UnidosActualizado a
Zack Steffen y Christin Pulisic estarán en la gran final de Champions League el próximo sábado y el técnico de USMNT mostró su emoción al ver a dos de sus seleccionados en esta instancia.
Icon SportswireGetty Images

El próximo sábado 29 de mayo, se escribirá un nuevo capítulo en la historia del fútbol estadounidense, pues un nuevo jugador norteamericano se convertirá en nuevo campeón de la Champions League, cuando Manchester City y Chelsea se enfrenten en el Estadio Do Dragão, con la presencia de Zack Steffen y Christian Pulisic, algo que ilusiona al seleccionador de USMNT, Gregg Berhalter.

Los jugadores estadounidenses impusieron un récord de títulos en el fútbol europeo, pues un total de 14 representantes norteamericanos levantaron 16 títulos en el Viejo Continente en la temporada 2020/21, lista que se hará aún más larga el próximo sábado, con Christian Pulisic uniéndose a ella o Zack Steffen logrando el triplete, luego de ganar la Premier League y Carabao Cup con el Manchester City.

En el marco de la concentración de la selección de los Estados Unidos para el amistoso que sostendrán el próximo domingo ante Suiza, el técnico de USMNT, Gregg Berhalter, mostró su emoción al ver a dos de sus seleccionados en el partido de clubes más importante de la temporada.

“Es increíble. No puedo decir lo suficiente al respecto, lo orgullosos que estamos de los jugadores. Cuando piensas en tener a dos estadounidenses jugando ahora en la final de la Champions League, se me pone la piel de gallina. Es una sensación increíble. Vamos a estar observándolos y apoyándolos. Estamos orgullosos de ambos”, destacó el estratega.

Sea quien sea el ganador, el próximo sábado habrá un nuevo campeón estadounidense de Champions League, que se unirá a Jovan Kirovski como los únicos en ganar el torneo continental europeo, luego de que el delantero la consiguiera en el ya lejano 1997 con el Borussia Dortmund.

También quieren títulos para USMNT

De los 14 estadounidenses que consiguieron un título en Europa, 9 de ellos son seleccionados nacionales, por lo que Berhalter espera que trasladen su espíritu ganador a la selección, cuando encaren en este verano el Final Four de la Concacaf Nations League y la Copa Oro, en las que aparecen como favoritos para arrebatarle a México el dominio de la zona.

“Cuando pisamos el campo, competimos para ganar estos trofeos. Queremos hombres que realmente entiendan lo que significa ganar y valoren lo que significa ganar, pero que también tengan la expectativa de que ganar es lo que estamos buscando. Cualquier cosa menos que eso no es suficiente. Tenemos un grupo que puede hacerlo. No va a ser fácil”

Por su parte, Brenden Aaronson, campeón de la Bundesliga y Copa austriaca en su primera temporada con RB Salzburg comentó que USMNT irá por el campeonato de la Concacaf Nations League, que además significaría su primer título con la selección de los Estados Unidos.

“El objetivo del grupo es simplemente ganar el trofeo y es bueno preparación para una clasificación para la Copa del Mundo. El objetivo principal de este viaje es ganar la Nations League”, declaró el juvenil estadounidense.