Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteos en Estados Unidos aumentan mes con mes en el 2021

Mientras que el Congreso de Estados Unidos sigue discutiendo acerca del control de armas, los tiroteos siguen en aumento en nuestro país en este 2021.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que el Congreso de Estados Unidos sigue discutiendo acerca del control de armas, los tiroteos siguen en aumento en nuestro país en este 2021.
Spencer PlattGetty Images

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió luchar para autorizar un proyecto de ley que ayudara al control de armas. Han pasado cuatro meses desde que llegó al poder y lejos de haber control, la cantidad de tiroteos aterra al país.

El demócrata ya le ha exigido en varias ocasiones al Congreso acelerar los pasos, pero mo ha habido ningún acuerdo. En el 2021, nuestro país se encuentra viviendo una epidemia con los tiroteos, pues mes con mes han ido en aumento.

Y es que después de que el 2020, la pandemia del coronavirus controló las cifras de tiroteos, ya que bajaron significativamente con respecto al 2019, en tan sólo cinco meses, está cerca de alcanzar la cifra que hubo el año pasado.

Illinois y Texas son los que lideran el listado con 19 tiroteos, seguidos de California que tiene 16. Sin embargo, en el estado texano ya no es necesario tener licencia para poder comprar un arma, situación que lejos de ayudar podría perjudicar en la lucha contra la epidemia.

Tiroteos por mes

De acuerdo con cifras de 'The Gun Archive', actualmente se han registrado 232 tiroteos, incluyendo los dos del miércoles: uno en San José, California, y uno más en Chicago, Illinois.

Número de tiroteos por mes de acuerdo con Gun Archive

Mayo: 62

Abril: 51

Marzo: 45

Febrero: 40

Enero: 34

Algunos de los tiroteos más mortales son el que ocurrió en Boulder, Colorado el 22 de marzo, en donde 10 personas perdieron la vida y además hubo un lesionado más.

El de Indianapolis que ocurrió el 15 de abril y que terminó con la vida de 9 personas, además de que otras siete personas también fueron heridas durante el mismo, y el de San José, ocurrido apenas el miércoles, en el que nueve personas por lo menos perdieron la vida.

Aquí puedes ver la lista de todos los tiroteos del 2021