Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Representantes de los Athletics visitarán Las Vegas

Grandes Ligas concedió permiso a los A's de buscar una nueva sede en caso de que no conseguir la construcción de un nuevo estadio en Oakland.

Estados UnidosActualizado a
Grandes Ligas concedió permiso a los A's de buscar una nueva sede en caso de que no conseguir la construcción de un nuevo estadio en Oakland.
Daniel ShireyGetty Images

El pasado 11 de mayo se informó que MLB concedió permiso a los Athletics de buscar una nueva sede en caso de que no se construya un nuevo parque de pelota en Oakland. Lo que parecía ser una medida de presión por parte de las Mayores al gobierno de la ciudad californiana, podrían convertirse en una realidad.

Este martes el Las Vegas Review-Journal informó que un grupo de representantes de los A's, liderado el presidente del club Dave Kaval, viajarán a la ciudad de Nevada para reunirse con las autoridades locales y conocer si es un lugar viable para la virtual relocalización de la franquicia.

Después de que los Raiders dejaran Oakland previo a la campaña 2020 se especuló que los Athletics podrían seguir los pasos de la franquicia de la NFL y encontrarse un espacio en Las Vegas.

En caso de que la 'Ciudad del Pecado' no cumpla con los requisitos de las Mayores, se ha especulado que Charlotte o Nashville podrían ser destinos en Estados Unidos; Vancouver y Montreal suenan como sedes en Canadá.

¿Espacios disponibles en LV?

Por el momento no se ha informado que espacio ocuparían los Athletics en caso de mudarse a Las Vegas. Uno de los estadios disponibles es el Las Vegas Ballpark, empleado por la sucursal de triple A de los A's.

Cabe destacar que el vigente acuerdo entre los Athletics y los propietarios del Coliseo de Oakland concluye en 2024. Lo anterior permitiría que las autoridades de Las Vegas construyan un parque de pelota que cumpla los estándares de MLB (35 mil asientos) en las próximas tres campañas.