NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Flower Blood Moon

Super Flower Blood Moon: ¿Cómo ver el eclipse lunar en Estados Unidos?

El 26 de mayo tendrá lugar la ‘Super Flower Blood Moon’, el primer eclipse lunar de 2021, que además será una superluna y ‘luna de sangre’. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El 26 de mayo tendrá lugar la ‘Super Flower Blood Moon’, el primer eclipse lunar de 2021, que además será una superluna y ‘luna de sangre’. Aquí los detalles.
Getty Images

El próximo 26 de mayo será un día especial, pues en la madrugada tendrá lugar la ‘Super Flower Blood Moon’, el primer eclipse lunar de 2021, que además será una superluna y ‘luna de sangre’.

Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la ‘Luna de las Flores’ porque era la época del año en que las flores primaverales aparecían en abundancia.

Este será el primer eclipse total lunar con una superluna en casi seis años. El próximo eclipse lunar total ocurrirá en América del Norte hasta mayo de 2022.

Super Flower Blood Moon: ¿Qué fenómenos serán visibles?

Eclipse lunar

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Superluna

La forma de la órbita de la luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto, sino un óvalo. Cuando una luna llena alcanza el punto más cercano a nuestro planeta en su órbita elíptica, se llama superluna o perigeo-sicigia

Luna de sangre

El tono rojo de la luna es causado por la luz rojo-naranja refractada a través de la atmósfera de la Tierra. La luna puede parecer aún más roja si hay más nubes o polvo en la atmósfera de la Tierra, según la NASA.

Super Flower Blood Moon: ¿Cómo ver el eclipse lunar en Estados Unidos?

La superluna será visible en todo el mundo y la fase del eclipse total será visible en el oeste de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina. El eclipse también podrá verse en su totalidad en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawaii.

El eclipse está programado para comenzar el 26 de mayo a la 1:46 am (PT), con la Luna entrando en la parte más oscura de la sombra de la Tierra a las 2:45 am (PT). La totalidad del eclipse se podrá capturar entre las 4:11 y las 4:26 am (PT) y 7:11 a 7:26 am (ET).

Si deseas ver la ‘Super Flower Blood Moon’ completa y no te encuentras en la zona de visibilidad, puedes seguir algunas transmisiones en vivo. Aquí te dejamos dos opciones: Lowell Observatory y Griffith Observatory.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?