MÚSICA

Megadeth expulsa a David Ellefson tras ser acusado de grooming

El bajista y co-fundador de Megadeth, David Ellefson, es expulsado de la agrupación de trash metal tras las acusaciones de grooming en su contra.

Estados Unidos
Megadeth expulsa a David Ellefson ser acusado de grooming
Harmony Gerber Getty Images

Hace un par de semanas el bajista y co-fundador de Megadeth, David Ellefson de 56 años, fue acusado de pedofilia y acoso sexual luego de que se filtrara en redes sociales un vídeo de contenido sexual en donde se le ve acompañado de una joven que, aparentemente, era menor de edad.

Como era de esperarse, el vídeo generó un movimiento en redes sociales en contra del músico así como de la agrupación de trash metal. Es por ello que la banda ha tomado la decisión de expulsar al bajista de su alineación.

La noticia la dio a conocer Megadeth a través de un comunicado escrito y firmado por Dave Mustaine, mismo que fue emitido en todas sus cuentas de redes sociales:

Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no toca con Megadeth. Oficialmente separamos nuestros caminos. No tomamos esta decisión a la ligera. Aunque no sabemos todos los detalles de lo que ocurrió, con una relación que ya era tensa, lo que ahora se ha revelado es suficiente para que sea imposible trabajar juntos. Deseamos ver a nuestros fans este verano y también deseamos compartir nuestra nueva música con el mundo. Ya está casi lista”, expresó Mustaine en el comunicado.

Megadeth: David Ellefson da su versión de los hechos

Aunque el escándalo sobre el grooming le costó la expulsión de la banda; David Ellefson ha dado su versión de los hechos, misma en la que expresa que se avergüenza del mencionado encuentro con la joven

“Se han filtrado en Internet varias conversaciones e interacciones privadas, publicadas con mala intención por una tercera persona que no estaba autorizada a tenerlas o compartirlas. Aunque esto me avergüenza, quiero afrontarlo de la forma más honesta posible (...) Esas interacciones adultas se sacaron de contexto y se manipularon para dañar mi reputación, mi carrera y a mi familia”, expresó Ellefson el pasado 10 de mayo.

Por su lado, la joven involucrada también emitió un comunicado en el que señala que, al momento del encuentro, ella ya era mayor de edad y todo fue consensuado.

“Soy la chica de la que la gente está hablando en los posts sobre David Ellefson y solo quiero contar mi versión de la historia. La gente está compartiendo información falsa y la situación se nos está yendo de las manos sin que se diga la verdad. (...) Siempre fui una adulta que dio su consentimiento. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo. Al final, todo fue consensuado y online”, expresó la joven.

Pese a las explicaciones de ambas partes involucradas, todo parece indicar que estas no fueron suficientes para evitar que Mustaine lo echara de la banda; pues, es necesario recordar que Ellefson ya había abandonado la agrupación entre 2002 y 2010 por diferencias Dave.