Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL DE PLAYA DE CONCACAF

El Salvador se proclama campeón invicto de Premundial de Playa

En un dominante encuentro ante los Estados Unidos, los dirigidos por Rudis Gallo se impusieron por marcador de 4 a 6 y con varios galardones.

Estados UnidosActualizado a
En un dominante encuentro ante los Estados Unidos, los dirigidos por Rudis Gallo se impusieron por marcador de 4 a 6 y con varios galardones.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

Si el fútbol de El Salvador vive uno de sus grandes momentos, ello es gracias a la Selección de playa que hoy se nombrará en todas las calles como el campeón. Después de la gran victoria en Costa Rica que consiguieron para clasificarse al Mundial de Rusia 2021, ahora los de La Selecta no tuvieron un sólo temor ante los Estados Unidos y pasaron sobre de ellos para decirse el grande de CONCACAF en estos momentos.

Continuando la gran demostración que tuvieron durante todo el torneo, los dirigidos por Rudis Gallo se fueron hacia el frente rápidamente con un aplastante 3 a 0. A ello, Estados Unidos armó una cierta respuesta con anotaciones de Jason Santos, pero, después de que cerró la brecha con su segundo gol, la ofensiva centroamericana también tuvo una solución al problema y se quitó de encima al rival con dos fulminantes tantos de Exon Perdomo para colocar el marcador con ventaja de 5 a 2.

Los norteamericanos volvieron a hacerse presentes en las redes, pero Perdomo no quería que algo sucediera de manera sorpresiva y, a pesar del tiempo por jugar y la insistencia de Estados Unidos en el cierre, anotó su cuarto gol de la tarde para dejar en 6 definitivos a El Salvador y, así, dejar el resultado en un cómodo 6 a 4 que selló el segundo título de la Selección en este campeonato.

"Esto es el resultado del trabajo, esfuerzo y sacrificio: es un regalo para la afición. Esto lo motiva a uno a seguir luchando. Yo estoy agradecido con esto muchachos humildes; hemos trabajado y nos hemos esforzado, pero esto es lo que a nosotros nos gusta y es un regalo para el país. Nosotros buscamos hacer historia y logramos el campeonato de la Concacaf", declaró el director técnico en conferencia de prensa.

Además del título, El Salvador se fue con las manos más que llenas en un torneo que pasaron por encima de todos para concluir invictos. Rubén Batres fue denominado el mejor jugador del certamen, Francisco Velásquez fue el máximo goleador con 11 tantos y Eliodoro Portillo fue denominado el mejor arquero al sólo haber recibido 12 anotaciones a lo largo de los últimos 15 días.

¿Cuándo se disputa el Mundial de Playa 2021?

En 2019 se anunció que el próximo anfitrión del gran evento de verano sería una sede experimentada como Rusia. El Luzhniki Olympic Complex será el que reciba a las 16 Selecciones participantes que se enfrentarán del 19 de agosto al 29 de agosto de este 2021. Al momento, además de El Salvador y Estados Unidos, también ya se encuentran clasificados Rusia, Emiratos Árabes, Omán y Tahití.