NBA

Reporte: NBA, a reanudar conversación sobre torneo de mitad de temporada

El comisionado Adam Silver de nueva cuenta buscará instaurar un torneo de media temporada que reduciría el calendario de la campaña regular.

Estados Unidos
0
Adam Silver en conferencia de prensa de la NBA
Christian Petersen Getty Images

Como resultado de la pandemia por coronavirus, la NBA parece obstinada en cambiar profundamente la cara de la liga. Primero fue la implementación del play-in y ahora se barajea la posibilidad de un nuevo torneo en el calendario.

Según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, el comisionado Adam Silver quiere iniciar una conversación para establecer un nuevo torneo, el cual se disputaría a la mitad de la campaña regular.

El argumento que esgrime el dirigente de la NBA en favor de una nueva competencia es el éxito que ha tenido el formato de play-in implementado para la temporada 2020-21 ─seis calificados directos a playoffs y los clubes ubicados entre el séptimo y décimo se enfrentan en duelos de eliminación directa para acceder a postemporada.

La propuesta, la cual reduciría el calendario de temporada regular a 78 juegos y arrancaría hasta la campaña 2022-23, necesita la aprobación de la Asociación de Jugadores (NBPA) y ser votada a favor por 20 de los 30 dueños de la liga.

¿Cómo se jugaría el nuevo torneo?

La competición de mitad de calendario constaría de ocho equipos, los cuales se enfrentaría en llaves de eliminación directa a un partido. El club vencedor se llevaría una bolsa de un millón de dólares por ganador.

Para determinar a los calificados al torneo, se especula que la NBA implementaría un sistema de grupos como el de la UEFA Champions League, donde los mejores equipos tendrían su boleto.

"Es importante para mí ver a otras organizaciones y ver qué podemos mejorar y aprender de ellas. En el caso del soccer europeo, creo que podemos aprender de ellos", indicó Silver en una entrevista al New York Times en 2019.

No obstante, existen dudas en torno al nuevo torneo. Múltiples sectores señalan que un premio de 1MDD resultaría bajo para algunas superestrellas, las cuales optarían por no participar alegando falta de descanso.