Estadounidenses en Europa

Julian Green guía a Greuther Fürth al ascenso a la Bundesliga

El estadounidense marcó uno de los goles con los que su equipo le dio la vuelta al Fortuna Düsseldorf, para asegurar su ascenso a la Bundesliga.

Estados Unidos
Julian Green guía a Greuther Fürth al ascenso a la Bundesliga
picture alliance Getty Images

El estadounidense, Julian Green volverá a la Bundesliga, luego de que este domingo, el cuadro de Greuther Fürth lograra una voltereta histórica ante Fortuna Düsseldorf para colocarse segundo en la 2.Bundesliga y lograr su ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán, en un duelo en el que el seleccionado norteamericano fue clave al marcar uno de los goles de su equipo.

Greuther Fürth estará en la próxima temporada de Bundesliga, luego de derrotar por marcador de 3 goles a 2 al cuadro de Fortuna Düsseldorf, en un encuentro en el que el estadounidense marcó el segundo tanto del encuentro, para encaminar su regreso a la Bundesliga, de la que el estadounidense no es parte desde 2017.

El seleccionado norteamericano igualó las acciones al minuto 68, con un remate de pierna derecha, mientras que Dickson Abiama fue el encargado de sentenciar el ascenso de Greuther Fürth al minuto 83 y de esta manera lograr que el equipo de Baviera consiguiera su segunda presencia en la máxima categoría.

Julian Green se ha convertido en un futbolista importante en la historia de Greuther Fürth, pues apenas en 2018, el estadounidense marcó el gol con el que evitaron su descenso hasta la tercera división y con su tanto de este domingo, ayudó a que su equipo consiguiera un histórico regreso a la Bundesliga.

Green busca un puesto en USMNT

Julian Green volvió a ser llamado a la selección de los Estados Unidos y consiguió su primer llamado de Gregg Berhalter para el partido amistoso ante Suiza del próximo 30 de mayo, por lo que buscará colarse en la convocatoria para el Final Four de la Concacaf Nations League y la Copa Oro de verano próximo.

Con apenas 25 años, el nacido en Tampa ya cuenta con una amplia experiencia dentro del fútbol alemán, donde debutó con Bayern Múnich, para luego pasar por clubes como Hamburgo y Stuttgart, antes de arribar a Greuther Fürth, club con el que suma más de una centena de encuentros, en los que ha registrado 20 goles y 8 asistencias.