Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jesse Marsch es nombrado entrenador del año con Salzburg

El flamante nuevo director técnico del RB Leipzig sigue ganando reconocimientos para llegar a Alemania con las expectativas altas en logros.

Estados UnidosActualizado a
El flamante nuevo director técnico del RB Leipzig sigue ganando reconocimientos para llegar a Alemania con las expectativas altas en logros.
KRUGFOTOAFP

Uno finaliza de aplaudir y tiene que volverlo a hacer de inmediato. El último ciclo de Jesse Marsch en RB Salzburg sigue llenándose de alegrías y, además de que está a la espera del título nacional, ahora la Bundesliga de Austria lo ha reconocido como el estratega más eficiente del año al haber terminado con el mejor equipo de la liga como líder en sus dos fases del ciclo 2020-21.

En primera instancia siguió el buen camino del equipo ganador en esta su segunda temporada, en la cual rompió récord con su partido número 28 ganado en tan sólo 38 encuentros. De ahí pasó el tiempo y se dio su nombramiento para ser el sucesor de Julian Nagelsmann en RB Leipzig y, cómo él mismo comentó, su concentración se ha mantenido en Salzburgo al grado de ya ser campeón de copa y liga.

"He dicho esto varias veces ya. Me iré de Salzburgo y Austria con grandísimos recuerdos. Tener este honor es uno de ellos y se lo debe a cada uno con los que he tenido la oportunidad de trabajar dentro de RB Salzburg. He pasado un tiempo increíble aquí", comentó el dirigente que gana su segundo reconocimiento de esta índole por segunda temporada consecutiva, siendo este un dos de dos para él.

Salzburg terminó la fase regular de la Bundesliga con 17 victorias y únicamente 4 derrotas para 52 puntos. Para el playoff, ese registro siguió en aumento y 24 triunfos los llevaron a sumar un total de 48 puntos, los cuales serían inalcanzables para el Rapid Viena. El conjunto rojiblanco cerrará el año con el estampado de ocho campeonato consecutivos en su jersey cuando enfrenten en la Red Bull Arena al Swarovski Tirol.

¿Quién será el sustituto de Marsch en Salzburg?

Matthias Jaissle fue anunciado como el nuevo director técnico de RB Salzburg para la próxima temporada. El entrenador de 33 años de edad jugó para el Hoffenheim en la Bundesliga, pero debido a una lesión en la rodilla tuvo que retirarse pronto en su carrera y fue así que comenzó a dirigir equipos como Bröndby, el FC Liefering y dentro de la Academia de Fútbol de Red Bull.