Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Bayern Múnich planea comprar al estadounidense Justin Che

El club alemán medita pagar la tarifa de transferencia por el estadounidense, que llegó cedido hace unos meses procedente de FC Dallas.

Estados UnidosActualizado a
El club alemán medita pagar la tarifa de transferencia por el estadounidense, que llegó cedido hace unos meses procedente de FC Dallas.

El estadounidense, Justin Che, podría quedarse de forma definitiva en el Bayern Múnich, pues el cuadro campeón de la Bundesliga planea pagar la tarifa del fichaje del jugador de 17 años, que recientemente llegó cedido al cuadro bávaro procedente de FC Dallas hace unos meses y que ha dejado buenas sensaciones en el equipo juvenil del conjunto alemán.

Según dio a conocer The Athletic, el Bayern Múnich ya se encuentra en negociaciones con FC Dallas para adquirir de forma definitiva a Che, que en febrero pasado arribó al conjunto bávaro en préstamo con opción a compra hasta el fin de la presente temporada y que tras sus actuaciones con la filial de la tercera división, ha convencido al cuadro bávaro de ejercer su compra.

Justin Che cuenta con pasaporte alemán, algo que facilitaría su transferencia definitiva hacia el Bayern Múnich, que estaría dispuesto a pagar la tarifa de entre 3 y 4 millones de dólares que FC Dallas pretende por su futbolista y se espera que el acuerdo pueda darse durante el verano.

El futbolista de origen texano ha disputado siete encuentros en la tercera división de Alemania con el Bayern Múnich II, cinco de ellas como titular y en las últimas semanas ha entrenado con el primer equipo, motivo por el que parece que ha convencido al cuadro bávaro de ficharlo definitivamente de cara a la próxima temporada.

Sería el segundo fichaje de FC Dallas

Justin Che, que solamente jugó en la USL League One con North Texas, podría convertirse en el segundo jugador fichado por el Bayern Múnich, procedente de FC Dallas, pues aunque no alcanzó a debutar en MLS con el cuadro texano, el defensor había firmado un contrato juvenil con el conjunto estadounidense, antes de que fuera cedido como parte del acuerdo de desarrollo de jugadores de élite entre ambos clubes.

Che seguiría los pasos de Chris Richards, que en 2018 fue fichado por el Bayern Múnich, procedente de FC Dallas y que actualmente se encuentra en las filas de Hoffenheim. Con apenas 18 años, Che ha recibido llamados a selecciones juveniles estadounidenses, aunque aún podría ser llamado por la selección de Alemania.