MLS

Chicago Fire anunció a Ishwara Glassman como su presidenta

La egresada de Columbia University ha estado por 20 años relacionada al deporte y se convertirá en la cuarta mujer en la MLS con este puesto.

Estados Unidos
0
Ishwara Glassman sonriendo en sesión de fotos.

Chicago Fire no pudo traer una mejor noticia en este momento. El club dirigido por Raphaël Wicky pasa por el peor arranque de su historia en la MLS con un empate y cuatro derrotas, y, si no dejamos que el tiempo nos haga olvidar, el club aún sufre por los cambios institucionales que hizo en su imagen y que volverán a cambiar para 2022. Por eso, el mando del barco debía cambiar.

Nelson Rodriguez será sustituido este próximo 1º de junio por Ishwara Glassman Chrein, una ejecutiva empresarial con 20 años de experiencia en el medio deportivo tras haber egresado de Columbia University en Economía y conseguir su maestría en Relaciones Internacionales. La labor que hizo en Yahoo Sports / Verizon Media, ahora la tratará reflejar con gran alegría alrededor del césped del Soldier Field.

"Estoy muy emocionada de unirme a Chicago Fire en un punto de inflexión dentro de la historia del club. Soy afortunada de llegar a un equipo donde el dueño ama Chicago, que se preocupa realmente en los jugadores y el staff, y que está totalmente entregador a crear un equipo exitoso dentro y fuera de la cancha. Estoy ansiosa por empezar y conocer a todos los que pertenecen a la organización, especialmente a los fanáticos", comentó la también antigua vicepresidenta de WME IMG Sports, Entertainment and Media.

El dueño Joe Mansueto mencionó en comunicado oficial que la elección fue por el dinamismo de Glassman y la experiencia ejecutiva de deporte que la rodea. A su vez la describió como apasionada y una líder entusiasta para fundar y desarrollar negocios más que redituables. En sus múltiples labores que se ajustan a la descripción de Mansueto, ella también es miembra de la junta directiva de Business of Sports School.

Las contrataciones femeniles de la MLS en 2021

Así como en 1999 tuvimos el gran anuncio de una gerente general en la MLS con Lynne Meterperel dentro del equipo de San Jose Earthquakes, el 2021 no se ha quedado nada atrás con tres firmas claras y necesarias en puesto directivos. El año lo comenzó Lucy Rushton para tomar el mismo puesto dentro de D.C. United y, posteriormente, Danita Johnson haría lo propio como la primera presidenta afroamericana en la competición. Con el anuncio de Chicago, Ishwara Glassman se convirtió en la cuarta presidenta nombrada en la historia del certamen estadounidense.