Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

David Beckham y Thierry Henry ingresan al Salón de la Fama de la Premier League

Los históricos futbolistas de Manchester United y Arsenal, respectivamente, fueron incluidos este jueves en la clase de 2021 del Salón de la Fama de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Iconic MLS off-season loans
Jeff GrossGetty Images

La Premier League dio a conocer este jueves 20 de mayo, a la clase 2021 del Salón de la Fama, misma en la que fueron incluidos históricos futbolistas como David Beckham y Thierry Henry, que dejaron huella durante su paso por la liga inglesa con los clubes de Manchester United y Arsenal, respectivamente.

A través de sus redes sociales, la Premier League reveló a los ocho futbolistas inducidos a la clase 2021 del Salón de la Fama, incluido el actual propietario del Inter Miami en la MLS, que hizo historia al ganar 6 títulos de Premier League con los ‘Red Devills’, por lo que agradeció el nombramiento y comentó que fue una de las etapas cruciales en su carrera.

"La Premier League fue una parte verdaderamente importante de mi carrera y mi vida, y estoy encantado por haber sido reconocido junto con esos iconos con los que jugué, competí y a quienes admiré. Siempre dije, durante mi carrera como futbolista y también después, que tengo mucha suerte por los increíbles aficionados que me apoyan hasta el final”, dijo Beckham.


Beckham fue incluido en la lista de los jugadores que recibieron la inducción al Salón de la Fama, junto a Alan Shearer, el ya mencionado Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Frank Lampard, Dennis Bergkamp y Steven Gerrard, que completan la Clase 2021 en el recinto de los inmortales.

El inglés debutó en 1993 con la camiseta del Manchester United, club con el que se mantuvo por 11 temporadas, consiguiendo seis títulos y sumando más de 250 encuentros, antes de que fuera fichado por el Real Madrid como parte de Los Galácticos.

Con pasado en MLS

Una de las curiosidades que dejó la Clase 2021 del Salón de la Fama de la Premier League, es el pasado de algunos futbolistas por la MLS, pues además de Beckham, que jugó para LA Galaxy y hoy es propietario de Inter Miami, Thierry Henry, exjugador de NYRB y entrenador de Montreal Impact, casos como el de Frank Lampard y Steven Gerrard, también pasaron por la liga norteamericana en el ocaso de sus carreras.