Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Weston McKennie dio asistencia en la final de la Copa Italia

El estadounidense fue titular y dio el pase para que Dejan Kulusevski marcara el primer gol de la Juventus en la gran final de la Copa Italia ante el Atalanta.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense fue titular y dio el pase para que Dejan Kulusevski marcara el primer gol de la Juventus en la gran final de la Copa Italia ante el Atalanta.
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

Weston McKennie sigue brillando en su primera temporada con la Juventus de Turín y este miércoles, el estadounidense fue parte del XI titular de Andrea Pirlo para la gran final de la Copa Italia, en la que la ‘Vecchia Signora’ enfrentó a Atalanta y se fue al frente en la primera mitad gracias a un golazo de Dejan Kulusevski, luego de una asistencia del estadounidense.

El seleccionado norteamericano aprovechó la oportunidad en el XI y al minuto 31 de la primera mitad, se hizo presente luego de una serie de rebotes, para dar el pase con el que Kulusevski definió de pierna izquierda y marcó un golazo para que la ‘Vecchia Signora’ se fuera al frente en el marcador.

La ventaja no duró mucho, pues en menos de 10 minutos, Atalanta igualó de nueva cuenta el marcador, cuando Ruslan Malinovskyi fusiló a Buffon para empatar la pizarra antes del fin de la primera mitad en el duelo que define al campeón de la Copa Italia.

McKennie dio su tercera asistencia para gol desde que llegó al fútbol italiano, procedente del Schalke 04 y también registra 6 goles en sus 44 encuentros con la Juventus que firmó al estadounidense hasta 2024.

Ampliar
(Vía: BeSoccer)

Va por segundo título con la Juve

La Juventus de Turín se juega la Copa de Italia, que podría servir como consuelo, luego de perder su reinado en la Serie A y el estadounidense podría sumar su segundo campeonato desde que llegó a la Juventus, pues hace unos meses levantó la Supercopa de Italia, luego de que la Juventus levanta el título tras vencer a Napoli, en un duelo en el que el estadounidense también tuvo actividad.