MLS

Edin Dzeko podría ser compañero de Chicharito en LA Galaxy

El futuro del delantero bosnio aún no está definido y aunque aún tiene contrato con el nuevo equipo de José Mourinho, algunos caminos llevarían al bosnio hacia el fútbol estadounidense.

Estados Unidos
0
Edin Dzeko podría ser compañero de Chicharito en LA Galaxy
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

El futuro del delantero bosnio, Edin Dzeko, aún está en el aire, pues aunque aún tiene contrato vigente con la Roma, su destino podría tomar un rumbo distinto ya que este miércoles se dio a conocer que el cuadro de LA Galaxy de la Major League Soccer estaría interesado en convertirlo en la nueva pareja de Javier ‘Chicharito’ Hernández dentro del ataque del cuadro angelino.

El sitio Corriere dello Sport informó que el club estadounidense tendría entre sus planes lanzarse por el atacante europeo, quien no vería mal mudarse hacia los Estados Unidos, pues recientemente, su hija Sofía eligió una universidad en Los Ángeles para continuar con sus estudios, al tiempo de que su esposa vivió unos meses ahí debido a su carrera como modelo.

Por su parte, el propietario de la AK Sport Agency y compatriota del delantero declaró a Sport que “en el ambiente directivo escuchó que Dzeko irá al Los Ángeles Galaxy. Porque aún le queda trabajo por hacer”.

Dzeko tiene contrato vigente con la Roma hasta el año de 2022, pero en la última temporada se ha hablado sobre su posible salida, misma que parecía inminente en caso de que Paulo Fonseca continuara como técnico, sin embargo, la llegada de José Mourinho podría significar que el atacante de 35 años se mantenga en el cuadro de la capital italiana.

Dzeko se mantiene vigente

El veterano atacante, que también paso por clubes como el Manchester City y Wolfsburg, ha mantenido su nivel con el paso de los años y ya ocupa el puesto como tercer mejor anotador en la historia de la Roma, club con el que suma 37 encuentros en la presente temporada, mismos en los que ha registrado 13 goles y 4 asistencias.

Así ha sido la temporada de Edin Dzeko

¿Nueva pareja de CH14?

Edin Dzeko podría convertirse en el nuevo bombazo de la MLS, donde llegaría para reforzar la delantera de LA Galaxy, misma en la que formaría mancuerna con Javier Hernández, quien ha recuperado su nivel y ha brillado a la largo de la temporada 2021, en la que ‘Chicharito’ suma 7 anotaciones en sus primeros 5 encuentros y es el líder goleador de la liga.