Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo 'Tata' Martino explicó la ausencia de Chicharito Hernández con México

Este martes 18 de mayo, Gerardo 'Tata' Martino reveló por qué Chicharito Hernández no fue convocado con el 'Tri' y le dejó las puertas abiertas en el futuro.

Estados UnidosActualizado a
Gerardo 'Tata' Martino explicó la ausencia de Chicharito Hernández con México

Desde que Javier 'Chicharito' Hernández inició de manera impresionante la temporada 2021 de la Major League Soccer, la charla sobre su llamado con la Selección Nacional de México no ha dejado de tocarse, pues ante la lesión del goleador de Wolverhampton, Raúl Jiménez, el máximo anotador del 'Tri' podría ser la solución para cubrir dicho puesto.

No obstante, el seleccionador del equipo nacional mexicano, Gerardo 'Tata' Martino, optó por dejar fuera de convocatoria al delantero de LA Galaxy y goleador de la MLS para los próximos compromisos del 'Tri', pero esto no significa que esto será definitivo.

Así lo dejó saber el técnico argentino en conferencia de prensa este martes 18 de mayo, en donde aduló el inicio de temporada de 'Chicharito', Jona Dos Santos y Efraín Álvarez, esto al tiempo que dejó claro que el tapatío podría ser llamado en un futuro, añadiendo que no tocará públicamente los problemas que puedan darse al interior del cuadro nacional.

"El comienzo de Javier inmejorable, muy bueno el comienzo del equipo, Javier con sus goles se ha destacado sobre los demás, pero también es bueno el comienzo de Jonathan (Dos Santos) y de Efraín (Álvarez), en los momentos que les ha tocado jugar, han tenido buenas participaciones", señaló.

"Javier no está en la lista porque optamos por otros delanteros centros, elegimos cuatro y ahí no está Javier. Eso no significa que en otro momento no será convocado. Sobre los conflictos, en ningún caso será algo que discutiré públicamente", sentenció.

El caso de Raúl Jiménez

Por su parte, Martino dejó claro que a la Selección Mexicana los jugadores no están acudiendo a rehabilitarse, y tocó los temas de Alan Pulido y Henry Martín, quienes fueron porque estaban en buenas condiciones, esto además de Jiménez, quién sí fue un caso especial.

"En todo caso, nosotros no hemos llamado futbolistas para que se vengan a rehabilitar salvo el caso de Raúl Jiménez, en la última convocatoria, tanto Henry como Alan estaban aptos, en el caso de Raúl fue especial, de un futbolistas muy especial para nosotros, del cual tenemos la posibilidad de colaborar con el Wolverhampton de su recuperación, sabiendo que el lugar principal para su recuperación será su club"