FAMOSOS

Fallece el actor Charles Grodin, conocido por Midnight Run, a los 86 años

Este 18 de mayo, falleció Charles Grodin, actor conocido por su participación en ‘Midnight Run’ y en ‘Beethoven’. Grodin murió a los 86 años de cáncer.

Estados UnidosActualizado a
Este 18 de mayo, falleció Charles Grodin, actor conocido por su participación en ‘Midnight Run’ y en ‘Beethoven’. Grodin murió a los 86 años de cáncer.

Este martes - 18 de mayo - falleció Charles Grodin a los 86 años, actor conocido por su participación en ‘Midnight Run’ y en la película de comedia ‘Beethoven’. Su hijo Nicholas informó que Grodin murió de cáncer de médula en su casa en Wilton, Connecticut.

Charles Grodin: Trayectoria

Charles Grodinsky nació en Pittsburgh en 1935. Estudió en la Universidad de Miami y en el Pittsburgh Playhouse, luego se mudó a Nueva York, donde por las noches trabajaba como taxista, empleado de correos y vigilante mientras estudiaba actuación durante el día.

En 1962, Grodin hizo su debut en Broadway en ‘Tchin Tchin’, una obra protagonizada por Anthony Quinn. En 1966, coescribió y dirigió un breve espectáculo llamado ‘Hooray! It's a Glorious Day ... and all that’. Ese mismo año debutó en el cine en ‘Sex and the College Girl’, una película de bajo presupuesto. Dos años después, en 1968, Charles interpretó al obstetra de Mia Farrow en ‘El bebé de Rosemary’.

En 1969, Grodin demostró su interés por la política, ya que ayudó a escribir y dirigir ‘Songs of America’, un especial de televisión protagonizado por Simon y Garfunkel, donde se transmitían mensajes contra la guerra y los derechos civiles.

En 1972, participó en ‘The Heartbreak Kid’, película en la que interpretó a un judío recién casado que abandona a su novia para perseguir a una mujer adinerada, interpretada por Cybill Shepherd. La película fue un éxito y, en su momento, Grodin recibió grandes elogios.

En Broadway, actuó junto a Ellen Burstyn en la comedia ‘Same Time, Next Year’, la cual se estrenó en 1975 y duró casi tres años y medio. Grodin, conocido por su estilo desenfadado y su apariencia cotidiana, también participó en ‘Dave’, ‘La mujer de rojo’, ‘King Kong’ y ‘El cielo puede esperar'.

En la década de 1990, se convirtió en comentarista político en radio y televisión. Además, escribió obras de teatro y guiones para televisión. En 1997, ganó un Emmy por su trabajo en un especial de Paul Simon. También escribió varios libros sobre sus altibajos en el mundo del espectáculo.

En 2006, interpretó al suegro de Zach Braff en ‘The Ex’. Sus créditos más recientes incluyen las películas ‘An Imperfect Murder’ y ‘The Comedian’ y la serie de televisión ‘Louie’.

Grodin tuvo dos hijos, la comediante Marion Grodin con su primera esposa, Julia Ferguson y Nicholas con su segunda esposa, Elissa Durwood.