Temas del día Más temas

AQUÍ SOLO FOOTBALL

¿Dak Prescott, NFL MVP en 2021? La respuesta es sí

Si hoy tuviera que poner mi dinero en alguno de ellos, Mahomes o Allen serían los indicados. Pero Prescott tiene todo lo necesario para dar la “sorpresa”.

Estados Unidos
Dak Prescott con los Cowboys
Patrick Smith Getty Images

Aparece hasta el séptimo lugar en los favoritos para ganar el MVP, según los principales casinos de Las Vegas, pero creo que Dak Prescott es una apuesta muy interesante para la temporada 2021.

Sí, los tres grandes favoritos son Patrick Mahomes (Kansas City), Aaron Rodgers (¿Green Bay?) y Josh Allen (Buffalo), y honestamente pienso que si no gana alguno de ellos entonces podemos hablar de una sorpresa.

Tom Brady (Tampa Bay) aparece en la cuarta posición, seguido de Matthew Stafford (Rams) y Lamar Jackson (Baltimore).

Desde 1961, cuando la Associated Press comenzó a entregar el premio a MVP (entre 1957 y 1960 se llamó Most Outstanding Player Award), solo en tres ocasiones fue otorgado al mismo jugador dos campañas consecutivas: Joe Montana (1989, 1990), Brett Favre (1995, 1996 y 1997) y Peyton Maninng (2008, 2009).

Eso, según la historia, reduce a un 5% las probabilidades de que Rodgers pueda repetir, amén de que quizá lo veamos en un nuevo equipo en 2021.

Si hoy tuviera que poner mi dinero en alguno de ellos, Mahomes o Allen serían los indicados. Pero Prescott tiene todo lo necesario para dar la “sorpresa”.

El quarterback de los Dallas Cowboys regresa después de una horrible fractura en el pie que lo obligó a perderse 11 juegos.

Previo a la lesión, sin embargo, Dak vivía una campaña calibre MVP: 68 por ciento de efectividad, 371.2 yardas aéreas por juego, 9 touchdowns y 4 intercepciones. Si Dallas competía domingo a domingo era gracias a Prescott... y pese a la peor defensa de la liga.

Durante semanas elogiamos a Russell Wilson y le colgamos el “MVP” por hacer exactamente lo mismo en Seattle.

Además, Prescott acaba de firmar su mega contrato con los Cowboys por cuatro años y 160 millones de dólares. El joven pasador de 27 años va a tratar de demostrar que vale cada centavo que le pagó Jerry Jones.

Y no olvidemos el talento que lo rodea.

La tripleta de wide receivers que conforman Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup es una de las mejores de la NFL. Por si fuera poco, en la quinta ronda del Draft 2021, Dallas reclutó a Simi Fehoko, quien en sus dos últimas temporadas en Stanford promedió 19.5 yardas por recepción.

No pierdan de vista al novato, particularmente cuando los Cowboys usen sets de cuatro wide receivers.

Con ellos y Ezekiell Elliott y Tony Pollard en el backfield, Dak tiene una colección envidiable de objetivos con los que seguramente tendrá estadísticas astronómicas en 2021.

La defensiva, que el año pasado aceptó 29.6 puntos, 386.4 yardas totales y 158.8 por tierra por juego, no mejorará mucho con su nuevo coordinador Dan Quinn, y eso significa que Prescott y la ofensiva van a tener que anotar muchos puntos para ganar la mayoría de sus juegos en 2021.

Apuesta por Dak Prescott como MVP. Luego me agradeces.