Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Fecha límite de presentación de impuestos 2021: ¿Es posible solicitar una extensión?

Este 17 de mayo es la fecha límite para presentar impuestos ante el IRS, pero, ¿es posible solicitar una extensión para realizar la declaración después?

Estados UnidosActualizado a
La señalización se ve en la sede del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Washington, D.C., EE. UU., 10 de mayo de 2021.
ANDREW KELLYREUTERS

La temporada de impuestos en Estados Unidos ha llegado a su fin. Todos los ciudadanos contribuyentes, así como las empresas, tienen hasta la medianoche de este 17 de mayo para realizar su respectiva declaración de impuestos.

Anteriormente, la fecha límite era el 15 de abril, pero, debido a los retrasos originados por la repartición del tercer cheque de estímulo el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) optó por recorrer la fecha a este lunes 17 de mayo.

Cabe mencionar que, en ciertos estados como Iowa, Louisiana y Oklahoma, sólo por mencionar algunos, la fecha límite se extendió hasta después de junio, por lo que te recomendamos dirigirte a la agencia de impuestos correspondiente a tu estado para verificar la información. En este enlace podrás encontrar la lista completa de los sitios web de las agencias en cada estado de la Unión Americana.

Fecha límite de presentación de impuestos 2021: ¿Es posible solicitar una extensión?

Si no puedes presentar tu declaración de impuestos este 17 de mayo, puedes solicitar una extensión de manera personal ante el IRS para realizar el trámite antes del 15 de Octubre. Esta extensión sólo es válida para presentar la declaración, no para pagar los impuestos que debes. Si no pagas los impuestos adeudados para este 17 de mayo, el IRS te cobrará intereses sobre estos impuestos que no has pagado.

Para presentar esta solicitud deberás de descargar y llenar el Formulario 4868 del IRS. Una vez que lo llenes, puedes mandarlo por correo postal o de manera electrónica a través de la herramienta Free File del IRS.

Si lo envías vía correo, deberá de contar con el sello del Servicio Postal de Estados Unidos con fecha del 17 Mayo o anterior. Asimismo, si lo mandas de manera electrónica, tendrá que tener la fecha del 17 de Mayo o una anterior, de lo contrario, el IRS no considerará ni aprobará tu extensión.