Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Declaración de Impuestos

Formulario 4868 del IRS: qué es, cómo se rellena y dónde se presenta para la extensión de impuestos

El lunes 17 de mayo se termina la fecha para la declaración de impuestos, sin embargo con el formulario 4868 puedes pedir una extensión. Te decimos como.

Estados UnidosActualizado a
El lunes 17 de mayo se termina la fecha para la declaración de impuestos, sin embargo con el formulario 4868 puedes pedir una extensión. Te decimos como

El 17 de marzo del 2021, el IRS y el Departamento del Tesoro anunciaron la extensión para poder realizar la declaración de impuestos, poniendo de esta manera como límite el próximo 17 de mayo, es decir el próximo lunes, sin embargo, todavía podrías pedir una extensión.

Normalmente, la fecha límite para hacer la declaración de impuestos era el 15 de abril, sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus se decidió extender al 17 de mayo, pero en caso de que no puedas realizar tu declaración de impuestos, puedes pedir una extensión.

El IRS cuenta con un plazo de extensión que te permite pagar los impuestos hasta el 15 de octubre, sin embargo, sólo aplica al momento de presentar la declaración, no para pagar los impuestos adeudados.

¿Qué es el Formulario 4868 y cómo lo lleno?

Existen tres formas de solicitar una prórroga automática para presentar una declaración del impuesto sobre el ingreso personal de los Estados Unidos. Una de ellas es rellenar el Formulario 4868. Este se puede llenar de manera electrónica y en papel.

Para completar el formulario, primero que nada es necesario anotar nombre y dirección. Si tiene la intención de presentar una declaración conjunta, anote en la línea 2 el número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) que aparecerá primero en su declaración. Anote en la línea 3 el otro SSN que aparecerá en la declaración conjunta.

En la línea 4 tendrás que anotar el impuesto total 2020 que esperas declarar. En la siguiente línea, va el total de los pagos del 2020 que esperas declarar. En la línea 6 tienes que colocar el saldo adeudado.

Para la línea 7 tienes que colocar la cantidad que vas a pagar, en la línea 8 marcar la casilla solamente si te encuentras fuera de Estados Unidos, y en la línea 9 si usted presenta el Formulario 1040-NR y no recibió salarios como empleado sujetos a retención del impuesto sobre el ingreso de los EE.UU.

¿Dónde presentar el formulario?

Ampliar
Tomada del IRS

También puedes presentarlo de manera electrónica por medio de una transferencia directa de su cuenta bancaria utilizando el Direct Pay (Pago directo), en inglés; el Sistema de Pago Electrónico del Impuesto Federal (EFTPS, por sus siglas en inglés); o por medio de tarjeta de débito o crédito.