Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Qué necesitan los Lakers para evitar el Play-In de la NBA?

Los Ángeles Lakers quieren evitar el Play-In, donde podrían enfrentar a los Golden State Warriors, pero ¿qué debe pasar para que puedan evitarlo?

Estados UnidosActualizado a
Los Ángeles Lakers quieren evitar el Play-In, donde podrían enfrentar a los Golden State Warriors, pero ¿qué debe pasar para que puedan evitarlo?
Justin CasterlineAFP

Apenas hace un año, Los Ángeles Lakers celebraban el título de la NBA después de vencer en las finales al Miami Heat, ahora se encuentran al borde de tener que jugarse la vida en el Play-In. Los Lakers se encuentran en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, y de esa manera se medirían a los Golden State Warriors o Memphis Grizzlies, pero todavía pueden evitar pasar por ahí.

De la mano del regreso de Lebron James, quien se perdió varios partidos por lesión, y de Anthony Davis, quien tampoco estuvo sano gran parte de la campaña, los Lakers se encomiendan a buscar evitar el famoso Play-In.

¿Qué necesitan los Lakers para evitar el Play-In?

No es mucha ciencia, los Lakers necesitan vencer este domingo en la última jornada de la temporada regular a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson y esperar que Portland Trailblazers pierda ante Denver Nuggets.

En caso de que los Trailblazers lleguen a vencer a Denver, los Lakers irían al Play-In, donde podrían medirse a Memphis Grizzlies o Golden State Warriors. En este momento, los de Steve Kerr tienen el criterio de desempate a su favor.

¿Cómo funciona el Play-In de la NBA?

El Play-In de la NBA enfrenta al séptimo lugar en contra del octavo lugar y al noveno contra el décimo. El ganador del primer enfrentamiento avanzaría a los Playoffs, mientras que el ganador del segundo juego enfrentaría al perdedor del primer encuentro.

El Play-In de la NBA se llevaría a cabo entre el 18 y el 21 de mayo, es decir la próxima semana. Los Lakers sueñan con poder evitar el Play-In y lograr su boleto, pero esto se sabrá esta noche.