Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy y Chicharito disfrutan de nueva victoria ante Austin FC

La escuadra cinco veces campeona de la liga vuelve a estar enrachada este año y con su delantero estrella sumando en cada oportunidad de gol.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra cinco veces campeona de la liga vuelve a estar enrachada este año y con su delantero estrella sumando en cada oportunidad de gol.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Así como sonríe de mejilla a mejilla Chicharito Hernández, también LA Galaxy lo hace. La fiesta celebrada hace una semana ante LAFC podía tener un festejo seguido y el grupo californiano lo hizo de esta manera al no tener problemas con un nuevo duelo ante un Austin FC agotado y la espera de entender si están por entrar a su primera crisis.

Los angelinos abrieron de inmediato tocando la puerta de la casa rival a través de Samuel Grandsir que aún no había calentado a tope y disparó con delicadeza a las manos de Brad Stuver. Ello le dio algo de confianza a los de Josh Wolff, mas no le duraría tanto la alegría al no poder detener a Chicharito como según ya lo había estudiado el entrenador y Tomás Pochettino. Cuando menos se lo esperaban, el mexicano ya tenía dos oportunidades claras de gol y los galácticos no dejaban de ofender en territorio enemigo.

De hecho, antes de que todo fuera un soleado día de campo, una pequeña nube nubló la jornada del Galaxy después de que Hernández fallara un penal que había provocado ante Jhohan Romaña. El número 14 disparó a media altura y Stuver volvió a ser clave. Esto claro que desanimó al cuadro local, por lo que volvimos por unos momentos al juego dividido hasta que Daniel Steres se convirtió en mariscal de campo y de costa a costa asistió a Sebastian Lletget para abrir el marcador en el Dignity Health Sports Park.

Ello trajo de vuelta en sus cinco sentidos al Galaxy, pero el tiempo no les permitió seguir con su cacería. De hecho, a pesar de que al regreso de los vestidores volvieron con ese ímpetu del cierre, la fortuna no los seguía en ese momento y se entró en un viaje del tiempo gracias a la paz entre ataques. Austin sí presentó un poco más, pero tuvo que inyectar con un triple cambio desde el banquillo, el cual escondió por momentos el ingreso de debut para Kévin Cabral.

Kekuta Manneh fue unos de los de ese tridente que más propuso con disparo tras disparo y entonces fue que Greg Vanney percibió algo de preocupación en su escuadra y no dudó en poner un candado en la parte trasera con los ingresos de Nick DePuy y Adam Saldaña. Así se buscaba regresar el momento a ellos, pero nada podía ser la solución hasta que apareció de nuevo Chicharito con el gol que sentenció el encuentro. Julian Araujo desde el mirador del costado derecho vio un movimiento entre los robles de la escuadra visitante y una luz filtrada cruzó entre ellos para que Hernández definiera al primer toque y así se volviera a despegar en la tabla de goleo de la MLS.

Incluso, el Galaxy -especialmente Chicharito- buscó la goleada cuando Matt Besler hostigó al mexicano y éste colocó una asistencia que Kévin Cabral celebraría como su primer tanto en la MLS. Desafortunadamente, por milímetros, el abanderado lo observó en fuera de lugar y los de Greg Vanney se tuvieron que conformar con un 2 a 0.

“Estamos disfrutando una muy buena racha y que hayamos concluido con cero (goles) en contra. Los defensas los han trabajado desde que empezamos contra Miami, pero éste resultado deja un muy buen sabor de boca en nuestra casa y con nuestra gente. Fuimos superiores de principio a fin”, declaró Chicharito Hernández en entrevista post partido, donde también recalco su fallo en la pena máxima.

Este triunfo significa el cuarto de la temporada para LA Galaxy en cinco encuentros y están listos para volver a salir a la carretera. En otra misión complicada, estos visitarán en el Providence Park a Portland Timbers, mientras que Austin seguirá la desgastante gira de ocho partidos para ahora inmiscuirse en el terreno de Nashville. Esta es sólo la segunda vez en el año que los de Wolff despiden un partido sin anotar, el anterior fue el choque de apertura ante LAFC.

La pelea en la tabla de goleo de la MLS

Nani se candidateó hace una semana para el gol del año después de anotar desde fuera del área contra FC Cincinnati. El portugués suma tres anotaciones en 2021, pero delante de él tiene a dos arietes de NYCFC, Taty Castellanos y Jesús Medina con póker de tantos. Sin embargo, la verdadera pelea -hasta ahora- está más arriba entre Raúl Ruidíaz y Chicharito, el peruano cuenta con cinco goles, mientras que Hernández creció ante Austin FC su marca a siete dianas.