Mundial 2026

Houston se posiciona fuerte al Mundial 2026 por su relación con México

Houston es una de las sedes candidatas más fuertes en la Copa Mundial 2026. Su relación con México la coloca como una de las más importantes.

Estados Unidos
Houston se posiciona fuerte al Mundial 2026 por su relación con México

Todavía faltan cinco años para que se lleve a cabo la Copa Mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026, sin embargo, los preparativos continúan de cara al certamen, y los países ya se encuentran candidateando las posibles sedes fuertes en el torneo.

Una de las ciudades que se encuentra entre las más importantes, es precisamente la ciudad de Houston. la cuarta más grande en los Estados Unidos y que junto con Los Ángeles tiene una ventaja sobre las demás, su fuerte relación con otro de los organizadores: México.

Houston, una ciudad que se ha unido a varias fiestas deportivas

Y es que una de las razones que posicionan a Houston como una sede para la Copa Mundial 2026, se debe a que ya saben lo que es albergar un Super Bowl, duelos de Copa América, un All Star de la NBA, y hasta duelos internacionales de la International Champions Cup, misma en la que participan clubes de la jerarquía de Real Madrid, Manchester United, Manchester City, entre otros.

"Es la ciudad que ha albergado más eventos deportivos en Estados Unidos desde 2004. Es el turno del Mundial, el evento más prestigioso e importante", dijo a Efe Chris Canetti, presidente de la candidatura de Houston a la Copa del Mundo de 2026.

Para Canetti, las ventajas que tiene Houston para la Copa del Mundo es que "tenemos dos aeropuertos de categoría internacional, lo que la hace fácilmente accesible y dos grandes estadios en el centro de la ciudad. La Copa del Mundo se jugaría en el NRG Stadium, con capacidad para 70.000 espectadores y con la ventaja de tener techo retráctil, lo que protege contra los cambios climatológicos en verano".

Su relación con México se puede notar con la Selección Mexicana, ya que "el equipo nacional ha jugado aquí muchas veces y ha vendido todas las entradas para los partidos, porque hay una gran comunidad de mexicanos. Hay vuelos muy rápidos entre Houston y Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México".