Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿tendré que usar cubrebocas después de la vacuna según el CDC?

El CDC indicó este jueves que las personas que estén completamente vacunadas ya no tienen que usar cubrebocas en interiores ni exteriores.

Estados UnidosActualizado a
El CDC indicó este jueves que las personas que estén completamente vacunadas ya no tienen que usar cubrebocas en interiores ni exteriores.
David RyderAFP

El Centro de Control de Enfermedades cambió nuevamente sus guías y dio a conocer que todas las personas que se encuentren completamente vacunadas en Estados Unidos, pueden prescindir del cubrebocas tanto en interiores como exteriores.

La Dra. Rochelle Walensky, directora general del Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos, dio una conferencia este jueves en la 'Casa Blanca' en donde dio más detalles acerca de esta decisión.

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a algún sentido de normalidad" señaló Walensky.

De acuerdo con la propia directora general, la ciencia respalda esta decisión, pues señaló que está comprobado que la gente que se encuentra vacunada totalmente, puede hacer actividades sin necesidad de usar cubrebocas o de practicar el distanciamiento.

Tres estudios lo respaldan

La directora del CDC citó tres estudios: dos provenientes del país norteamericano y uno más de Israel. El estudio israelí, que se publicó en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, mostró que la vacuna fue 97% efectiva contra Covid-19 sintomático y 86% efectiva contra infecciones asintomáticas en más de 5,000 trabajadores de la salud.

A pesar de ello, Walensky agregó que todavía se debe usar cubrebocas durante los viajes, en autobuses, trenes, aviones y transporte público,y la guía se actualizará a medida que se actualice la ciencia.

Además, agregó que el año pasado vieron que el virus era impredecible por lo que en caso de que haya un rebrote, es probable que tengan que cambiar las medidas que se encuentran en la guía.