Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Giovanni Reyna, campeón de la Pokal con Borussia Dortmund

Este jueves 13 de mayo, Gio Reyna se convirtió en el estadounidense más joven en aparecer en una final de copa nacional en Europa; sólo tiene 18 años y 182 días.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 13 de mayo, Gio Reyna se convirtió en el estadounidense más joven en aparecer en una final de copa nacional en Europa; sólo tiene 18 años y 182 días.
AFP7 vía Europa Press

Este jueves 13 de mayo, RB Lepzig recibió a Borussia Dortmund en el Olímpico de Berlín para disputar la gran final de la BDF Pokal. El cuadro dirigido por Eden Terzic fue por todo desde los primeros instantes del encuentro y al minuto cinco Jadon Sancho hizo a notar a su equipo al abrir el marcador, para, después de golear, terminar coronándose campeones.

Un doblete de Erling Haaland y un segundo gol de Sancho completaron en abultado marcador a favor del cuadro visitante, mientras que los locales tuvieron que conformarse con el solitario tanto de Dani Olmo que llegó al 71', no obstante, este fue insuficiente para que los locales se acercaran en la pizarra.

Gio Reyna, el estadounidense más joven en aparecer en una final de copa nacional en Europa

Tras obtener el triunfo y pese a que el mediocampista Giovanni Reyna tuvo escasos minutos en el terreno de juego al ingresar al 90+2, el seleccionado de USMNT se convirtió en el jugador estadounidense más joven en aparecer en una final de copa nacional en Europa, lográndolo a los 18 años y 182 días.

Aunado a esto, según datos del periodista Paul Carr, el hijo de Claudio Reyna también es el tercer jugador de USA en ganar dicha copa. El primero en hacerlo fue Thomas Dooley en 1990, mientras que Christian Pulisic lo hizo en 2017.

Los números de Reyna en la Pokal

Aunque en la final Reyna no tuvo muchos minutos, en los juegos previos el centrocampista acumuló 240 minutos y tres goles en cinco encuentros. Es importante resaltar que este es el primer título del jugador norteamericano como futbolista profesional.