Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis y Boavista no pueden librar caída ante Lisboa

El delantero catracho y su conjunto necesitaban de tan sólo un empate para poder cambiar posiciones con Rio Ave. El descenso sigue latente.

Estados UnidosActualizado a
El delantero catracho y su conjunto necesitaban de tan sólo un empate para poder cambiar posiciones con Rio Ave. El descenso sigue latente.
Patricia de Melo MoreiraAFP via Getty Images

Esas veces incómodas en las que el disco se repite, se ha vuelto una costumbre en Boavista. El cierre de la campaña para las panteras parecía ser lo suficientemente bueno para encaminarse a la permanencia en la Liga NOS, pero ahora, después de entregarle la corona al Sporting de Lisboa, todo parece seguir en derrumbe. Dos jornadas restan para la salvación, la cuestión es si la conseguirán.

Sin duda era un reto más que complicado el visitar el Estadio José Alvalade, pero la energía y estrategia tenían que ser mayores en grave pelea por salir del fondo de la tabla. Sin embargo, aunque esta existió por un momento, Paulinho la desapareció antes del silbatazo de descanso para el medio tiempo y así le fue imposible a Boavista venir de atrás para siquiera igualar y, de esta manera, empatar en puntos al Río Ave.

Alberth Elis salió como titular en el encuentro y fue encargado de cambiar el marcador por 90 minutos. Desafortunadamente, el hondureño se tuvo que quedar con los ocho goles que lleva en la campaña regular y tendrá todavía dos fechas más para poner en rumbo el barco negro y blanco. Por sus parte Jorge Benguché volvió a presentarse en el banco pero no fue requerido su ingreso. El estadounidense Reggie Cannon también fue titular.

Boavista actualmente tiene 30 puntos en su haber y se encuentra a la distancia mínima de los 31 de Río Ave. De hecho, la diferencia de goles en este momento es a favor de las panteras con un negativo de -12, igualmente, sólo uno de diferencia con su rival directo. Fuera de ese tema, pero que concierne a la liga, el campeonato del Sporting rompe una racha de 18 años ganando para Porto y Benfica.

Los juegos de salvación para Boavista

Actualmente, ningún equipo de manera oficial está descendido en Portugal, incluso, los 25 puntos de Madeira aún los tienen con vida al sólo estar a 6 unidades de poder pensar en la permanencia. En el caso de Boavista, su lugar No. 16 lo mandaría a las eliminatorias de descenso antes de cualquier pérdida directa. En caso de querer evitar eso, las victorias serán claves frente a Portimonense (12º) y Gil Vicente (11º).