Temas del día Más temas

Miami Dolphins

Brian Flores: Tua Tagovailoa hace todo lo posible para mejorar en 2021

A pesar de recibir oportunidades en 2020, Tua no terminó la temporada como titular de los Dolphins, algo que cambiará según el coach de Miami.

Estados Unidos
Tua Tagovailoa con los Dolphins

A pesar de la fuerte inversión de los Dolphins, una selección de primera ronda en el Draft 2020, Tua Tagovailoa aún genera incertidumbre en torno a su capacidad para liderar la ofensiva de Miami. Para el coach Brian Flores todas las dudas comenzarán a despejarse en la temporada 2021.

En entrevista para NBC Sports, Flores aseguró que Tua lidera un grupo de elementos que trabajan para mejorar su desempeño. En el caso particular del producto de Alabama, agregó que Tagovailoa da señales de mejoría.

"No me gusta hablar de un jugador. Creo que tenemos muchos jugadores jóvenes y esperamos que ellos, como todos en el equipo, mejoren. Si trabajan, mejorarán, se harán mejores y se desempeñarán mejor. Tua está en la parte alta de la lista.

"Él ha trabajado. Todo apunta, basado en mi experiencia, a que hará lo necesario para mejorar. Eso es todo lo que le pedimos. Mi punto es, si te pones a trabajar, los resultados vendrán solos". desarrolló.

Las palabras del HC son un paliativo para los aficionados de los Dolphins. En nueve juegos como titular Tagovailoa se vio irregular al lanzar para 1,814 yardas, 11 touchdowns, cinco intercepciones y un rating de 87.1. Su momento más bajo fue cuando Miami tuvo más apremio, en la semana 17 no fue capaz de lograr que los 'Phins' derrotaran a los Bills para clasisficar a los playoffs.

Voto de confianza

Con relación a los problemas de Tua y las múltiples ocasiones en las que fue sustituido por Ryan Fitzpatrick (contra Broncos y Raiders), Flores indicó que aún confía en el pasador de 23 años, quien aún no termina por desarrollarse.

"Si hubiera empezado la campaña, no lo hubiéramos sentado. Lo pusimos a jugar. En la carrera por la postemporada pensamos, 'Tenemos que hacer lo posible para ganar'. No perdió mi confianza", sentenció.