Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Tim Tebow firmará por un año con los Jaguars

Tebow, quien jugó en la NFL como quarterback de Denver, probará suerte por segunda ocasión, ahora como tight end de Jacksonville.

Estados UnidosActualizado a
Tebow, quien jugó en la NFL como quarterback de Denver, probará suerte por segunda ocasión, ahora como tight end de Jacksonville.
Getty Images

Hace más de una década los Broncos reclutaron a Tim Tebow en la primera ronda del Draft 2010. Tras cinco años en la NFL y una carrera fallida el producto de Florida se alejó de los emparrillados; aunque pronto podría reincorporarse a la liga.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport y Mike Garofolo, ambos de NFL Network, los Jaguars están muy cerca de firmar a Tebow en un pacto de un año. ¿La condición? El otrora pasador será tight end en Jacksonville.

Previo al Draft 2021 se reportó que Tebow solicitó al club de Florida una oportunidad para probarse como ala cerrada. Asimismo, el exjugador de 33 años realizó múltiples prácticas con Tyler Bowen, coach de tight ends de los Jags.

Uno de los motivos más importantes que juega en favor de la reincorporación de Tebow a la NFL es Urban Meyer. El novel head coach de Jacksonville fue entrenador del recién convertido TE durante su paso por la NCAA (2006-2010) con Florida.

Cambio de planes

Tras jugar por cinco años en la NFL, aunque solo tuvo oportunidades en sus primeras tres campañas, Tebow buscó una oportunidad en la MLB y se desarrolló en las sucursales de los New York Mets. No obstante, nunca consiguió una oportunidad en el roster de Grandes Ligas y se retiró del béisbol en febrero de este año.

Ante esto, la transición es destacable al considerar que previamente Tebow manifestó que no tenía intención de cambiar de posición para mantenerse en la liga.

"Tuvo muchas buenas oportunidades jugar en otra posición, pero no estaba en mi corazón. No es algo que quería hacer. Si voy a hacer un cambio, prefiero que sea hacia el béisbol", indicó en una entrevista en 2016.