Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Zack Steffen, primer estadounidense campeón de Premier League

Manchester City se consagró campeón de la Premier League y el arquero de USMNT se convirtió en el primer jugador estadounidense en conseguir este título.

Estados UnidosActualizado a
Manchester City se consagró campeón de la Premier League y el arquero de USMNT se convirtió en el primer jugador estadounidense en conseguir este título.
Matt McNulty - Manchester CityGetty Images

Este martes 11 de mayo se ha escrito el nombre de Zack Steffen en la historia del fútbol estadounidense, pues se convirtió en el primer jugador nacido en los Estados Unidos en ganar la Premier League, luego que Manchester City lograra el título de la temporada 2020/21 del fútbol inglés, a costa de la derrota de Manchester United ante Leicester City.

Steffen es el primer jugador estadounidense que gana un título de Premier League en toda su historia y además sumó su segundo campeonato junto al cuadro dirigido por Pep Guardiola, pues el arquero de la selección mayor de los Estados Unidos, fue parte del título de Carabao Cup disputado hace algunas semanas en Inglaterra.

El cancerbero de 26 años, pasó de descender de la Bundesliga con Fortuna Düsseldorf la temporada pasada, a levantar su primer título de liga en Europa con el Manchester City, club con el que debutó en la presente campaña y con el que registró su única aparición en Premier League en enero pasado, durante el triunfo de los ‘Cityzens’ ante Chelsea por marcador de 3 goles a 1.


Manchester City llegó a 7 ligas en su historia, 3 de ellas de la mano de Guardiola y por reglamento, Steffen recibiría su medalla de campeón a pesar de haber disputado apenas un encuentro de liga, pues el estadounidense fue uno de los 23 jugadores utilizados por el técnico español en la temporada.

Steffen y el City van por el triplete

Ya con los títulos de Premier League y Carabao Cup en la bolsa, el Manchester City buscará sellar el triplete consiguiendo la primera Champions League de su historia, pues ya se encuentran en la gran final y enfrentarán al Chelsea de Christian Pulisic, por lo que también ya está garantizado que un estadounidense será campeón del torneo de clubes más importantes del mundo.

Ampliar
(Vía: BeSoccer)

Steffen fue fichado por Manchester City en 2019 y tras ser cedido a Fortuna Düsseldorf, el estadounidense volvió y hasta el momento suma 12 apariciones en todas las competiciones de la presente temporada, en la que además ya tiene un par de títulos. El arquero encabeza la lista previa de la Concacaf Nations League, en la que también buscará el título junto a Estados Unidos.